Covid-19: a cuarentena envían a 26 hondureños deportados de Guatemala

371
Covid
Están cumpliendo su proceso de cuarentena en sus casas.

HONDURAS. La Policía Nacional y autoridades de la Secretaría de Salud requirieron a un total de 26 ciudadanos hondureños para cumplir con el protocolo epidemiológico del COVID-19 tras ingresar retornados desde Guatemala.

Los connacionales ingresaron por la aduana de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

A los 26 ciudadanos los sometieron a un riguroso control en la oficina sanitaria internacional que funciona en esa aduana terrestre.

Luego de someterlos a una evaluación médica para conocer si existen indicios de COVID-19, se determinó que los migrantes no presentaban síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Le podría interesar: Cientos de hondureños quedan desempleados en Islas Caimán por Covid-19

Entre los deportados figuraban dos menores, tres mujeres y 21 personas del sexo masculino. Cabe señalar que a los menores los remitieron a las oficinas de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), de la ciudad de Santa Rosa de Copán. Allí se les hizo el trámite legal correspondiente.

A todos ellos, por autorización de autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los trasladaron a sus lugares de origen. En sus ya están cumpliendo la cuarentena de 14 días, localizadas en diferentes zonas del territorio hondureño. Asimismo, las regionales de Salud les están dando seguimiento durante ese lapso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo