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jueves, abril 25, 2024

COVI tapará trampas poncha llantas de peaje en Zambrano

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras) y la
Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP) informaron que tomó la decisión de tapar las barreras antifuga ubicadas en la zona de peaje de Zambrano.

En ese sentido, el titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) Leo Castellón, señaló que esa barreras se cubrirán con una placa de hierro. Además, indicó que no se instalarán más barreras en las otras dos casetas de peaje ubicadas en la zona.

Sin embargo, señaló que tendrán que buscar otras medidas para evitar que algunos transportistas sigan evadiendo el pago del peaje.

Los representantes de Covi, luego de denunciar que son cerca de 9,000 casos de usuarios del transporte pesado quienes evitan el pago de peajes, decidieron instalar unas barreras de púas «antifuga» en la caseta de peaje de Zambrano.

Señalaron que el propósito principal de ubicar dichos obstáculos es evitar que se ponga en riesgo a empleados, a los vendedores ambulantes y personas alrededor de las casetas.

“Se taparán mientras nosotros buscamos una solución que vaya más de la mano con las leyes de Tránsito. Buscaremos un mecanismo que empodere a la Policía de Tránsito o le dé herramientas para poder sancionar más efectivamente y bajar este riesgo que está existiendo en las tres casetas de peaje”, señaló Castellón.

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SAPP se compromete a solucionar problemas con el peaje

Por otro lado, las autoridades de la SAPP indicaron que se comprometen a crear una mejor solución para evitar la problemas causados por el pago del peaje. Señalaron que podrían modificar la Ley Tránsito para proporcionar las herramientas para que las autoridades realicen sanciones y castiguen a los dueños de las unidades de transporte.

Respecto al tema, agregó que deben analizar la manera en que el usuario o dueño del vehículo realice el pago de peaje de forma anticipada.

Por su parte, el titular del SAPP aprovechó para enviar un mensaje al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para motivar a los usuarios del transporte pesado para que sumen el pago del peaje a sus presupuestos.

“Una carretera cuando se construye no termina ahí el proceso, en el proceso se le continúa dando mantenimiento. Si la carretera se deja sin mantenimiento, en un año va a estar deteriorada; entonces es muy importante el gasto que hay para mantener esta carretera de casi 300 kilómetros en buen estado en los cuatro carriles”, añadió.

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