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jueves, abril 25, 2024

A pesar de millonaria concesión, COVI no atiende incidentes por Iota en la CA-5, denuncian

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Iota, han dejado con diversas afectaciones y daños las principales carreteras de Honduras.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dijo que tomando en cuenta los daños ocasionados por Iota y Eta, un 90% de la red vial en Honduras está en mal estado.

Debido a esta situación, usuarios en redes sociales han denunciado que la Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras), empresa encargada de dar mantenimiento a la carretera CA-5, no se ha hecho presente para hacer las reparaciones.

«El Rincón del Trailero Catracho», una página de Facebook, donde el gremio de «traileros» informa acerca de las carreteras y vías hondureñas, denunció que COVI Honduras, a pesar de tener la concesión vial del tramo carretero CA-5, no ha llegado a realizar los trabajos de rehabilitación.
«Alguien que explique por favor… Por qué si la empresa COVI Honduras, que tiene la concesión vial del tramo carretero CA-5, no son los que están dando mantenimiento ni reparando de dicha carretera y le dan esa función al ejército«, señaló la página en una publicación.
El texto fue acompañado con fotografías donde se ve logística del ejército, trabajando en la habilitación de los tramos dañados por los efectos de Iota.
Más de 1.000 usuarios compartieron la denuncia y dejaron diversos mensajes, quejándose de la empresa encargada de dar mantenimiento en la carretera CA-5.

Funciones de COVI Honduras 

En 2012, a COVI Honduras se le adjudicó una concesión de 20 años para rehabilitar y mantener la vía de 162 kilómetros.
Asimismo, es la encargada de la ampliación a 4 carriles de 88 kilómetros que van desde la cuesta de La Virgen hasta La Barca. Esto, incluyendo señal vial, sistemas de drenaje y protección costera.
COVI Honduras debe realizar estas obras y mantenimiento con su propio capital. Sin embargo, esta inversión será recuperada a través del cobro de peaje en cuatro estaciones: Lamaní, Zambrano, Siguatepeque y Yojoa, según reza el contrato.
Esta es una empresa conjunta entre la firma ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo y la empresa peruana Construcción y Administración.


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