Costa Rica vs Escocia: Los ticos medirán nivel frente a los escoceses

419

Escocia.- Costa Rica se enfrentará a Escocia en el Estadio Hampden Park (Glasgow). Partido amistoso que servirá de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Los ticos medirán su nivel esta tarde ante los escoceses para probar suerte en este nuevo Mundial.

Para sorpresa McLeish confiara en la joven promesa del Manchester United. Scott McTominay, quien ya disputó 18 partidos con el equipo dirigido por José Mourinho en esta temporada.

Además el tecnico contará con Andy Robertson, lateral del Liverpool; Tom Cairney, mediocampista del Fulham, y Matt Ritchie, extremo del Newcastle United como puntales de un equipo que lleva sin clasificarse para un gran torneo desde 1998.

Por otra parte quienes no podrán disputar este partido por lesión son: Kieran Tierney, del Celtic, y Russell Martin, del Rangers.

Costa Rica cuenta con jugadores como: el arquero del Real Madrid Keylor Navas y Bryan Ruiz, mediapunta del Sporting de Lisboa.

Son las grandes armas de Óscar ‘el Machillo’ Ramírez, técnico de los ‘Ticos’, quien utilizará este amistoso y el del próximo día 27 ante Túnez en Niza (Francia) para preparar a los suyos de cara al Mundial de Rusia.

Costa Rica se encuentra en la encuadra del grupo E, junto a Brasil, Suiza y Serbia. Después de clasificarse al Mundial en segunda posición después de México, por la CONCACAF.

Cabe recordar que los ticos fueron derrotados ante España 2-1 en noviembre del pasado año. Ramírez, presentará algunos cambios debido a las ausencias de; Christian Bolaños (Saprissa) y de Yeltsin Tejeda (Lausana).

Con gran oportunidad el preparador convocó a dos debutantes como Wilmer Azofeifa, del Santos, y Josué Mitchell, del actual campeón del fútbol local, el Municipal Pérez Zeledón.

Costa Rica se encuentra en la encuadra del grupo E, junto a Brasil, Suiza y Serbia. Después de clasificarse al Mundial en segunda posición después de México, por la CONCACAF.

Por su parte, Escocia no estará en la cita mundialista, evento al que no acude desde 1998, al quedar tercero en su grupo de clasificación por detrás de Inglaterra y Eslovaquia.

Italia 1990 durante la fase de grupos. En aquella ocasión, los ‘Ticos’ vencieron por 1-0 y consiguieron el pase a la siguiente ronda, mientras que la ‘Tartan Army’ quedó apeada en la fase de grupos.

Escocia y Costa Rica solo se han enfrentado una vez en su historia, en el Mundial de Italia 1990 durante la fase de grupos. En aquella ocasión, los ‘Ticos’ vencieron por 1-0 y consiguieron el pase a la siguiente ronda, mientras que la ‘Tartan Army’ quedó apeada en la fase de grupos.

Alineacione probable de Escocia:
McGregor; Robertson, Mulgrew, McKenna, Douglas; McTominay, Cairney, Ritchie, McGregor; Phillips y Cummings.

Alineació probable de Costa Rica:
Navas; Gamboa, Duarte, González, Matarrita, Calvo; Borges, Tejeda, Ruiz, Wallace; y Ureña.

Redacción: Maybelline Lanza