Costa Rica: Pacientes de 91 y 72 años, los primeros en vacunarse contra el COVID

331
Costa Rica vacunación COVID-19
Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años, la primera paciente en recibir la vacuna.

COSTA RICA. De manera oficial ha dado inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Costa Rica y esta mañana dos pacientes de un asilo de ancianos se convirtieron en los primeros en recibirla.

La información la reveló el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, mediante su cuenta oficial de Twitter. «Es una realidad. Con la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech, iniciaremos la vacunación», publicó.

El primer cargamento con 9,750 dosis de vacunas contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, llegó al país costarricense la noche de ayer, miércoles.

Lea también – Pfizer aprueba su vacuna en la nueva cepa del COVID-19: ¿Qué pasa si no funciona?

La primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Costa Rica fue doña Elizabeth Castillo, de 91 años. La segunda persona fue don George de Ford, de 72 años.

Los dos adultos mayores residen en el centro de larga estancia «Hogar de Ancianos Propam», de San Ramón de Tres Ríos, en Cartago, Costa Rica.

“Estoy muy agradecida con Dios porque se lo he pedido mucho. Mi vida es muy importante para mí, aprovechen todos los momentos”, afirmó doña Elizabeth a diario La Nación.

Mientras tanto, don George manifestó: «Mi mensaje es que se vacunen todos, nada más. No dolió, nada».

Costa Rica vacunación COVID-19
Jorge de Ford Almetlla, de 72, segundo en recibir la vacuna.

Segundo lote de vacunas

Después de que vacunaron a los residentes del centro de larga instancia, se procedió a aplicar la primera dosis a dos médicos de primera línea de defensa en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

El personal de medicina que la recibió fue el médico internista José Acuña Feoli y la enfermera Tatiana Sancho Chacón.

Por otra parte, el presidente de Costa Rica exteriorizó que continuarán vacunando a todas las personas mayores en centros de larga instancia y a quienes ahí trabajan. Al igual detalló que la próxima semana estaría llegando un nuevo lote al país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn