Costa Rica iniciará mañana, 24 diciembre, la vacunación contra el COVID-19

0
1064
Costa Rica vacunación COVID-19
El duo empresarial, Pfizer-BioNTech, serán los encargados de mandar los lotes.

REDACCIÓN. Buenas noticias para los habitantes de Costa Rica, su presidente, Carlos Alvarado Quesada, anunció hace un par de horas, que el país recibirá esta noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19.

Quesada, anunció por medio de sus redes sociales, que el cargamento con el antídoto llegara antes de finalizar este día.

Campaña de vacunación   

Según el presidente de la República, una vez que las dosis estén en suelo costarricense, empezarán a ser suministradas mañana, siendo los primeros en recibir la vacuna los adultos mayores que vivan en asilos o casas de retiro, además, todo el personal de salud.

Sin embargo, Quesada reiteró que el proceso de vacunación tomará tiempo y que por eso, la población debe seguir cuidándose, ya que tomará varios meses lograr inmunizar a toda la población.

Los contagios siguen   

«Esto no significa de ninguna manera que la pandemia haya acabado, tenemos una altísima ocupación en las camas de hospitales y necesitamos seguir cuidándonos», dijo el presidente de 40 años.

Lea además: Científicos afirman que la nueva cepa de coronavirus ya llegó a Estados Unidos

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que Costa Rica será uno de los primeros países de América Latina en recibir la vacuna y que eso es una noticia «enorme, muy positiva, nos da una luz en medio de este año de tinieblas».

La vacuna  

Según las autoridades, las primeras 9,750 dosis de la vacuna contra la COVID-19, entrarán hoy a las 9 pm a Costa Rica y que la próxima semana se esperan 10.725 dosis más.

Con el primer lote del medicamento, sería suficiente para inmunizar a 4875 personas y con el segundo cargamento, alcanzarán a inmunizar con dos dosis a otras 5362 personas.

Costa Rica está viviendo el momento más crítico de lo que va de la pandemia de la COVID-19, con un brote de casos que han llegado a saturar varios hospitales del país.

Hasta el pasado viernes, tenían registrados 157.472 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 1.996 fallecieron.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn