Según el gerente del Motagua hondureño, Marvin Fonseca, el Herediano contactó a su entrenador, el argentino Diego Martín Vásquez, como posible candidato para sustituir a Hernán Medford.

Vásquez, bicampeón con el conjunto del Motagua y quien este miércoles arranca la defensa del título frente al Real España, habría recibido una llamada de los rojiamarillos, pero no hablaron directamente con la directiva del conjunto catracho.

“Sabemos que lo llamaron a él (Vásquez), pero no es nada oficial. No nos contactaron a nosotros (directiva). El entrenador Diego Vásquez aún tiene contrato con nosotros”, comentó Fonseca vía telefónica.

Por su parte, Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, señaló que ellos no han tenido ningún acercamiento con Vásquez y que de momento continúan buscando entrenador para el plantel.

Carlos Ordóñez, periodista hondureño comentó que un representante del Herediano se abría puesto en contacto con Vásquez y le planteó dirigir al Team en el próximo torneo. Sin embargo, a Diego Vásquez le restaría un torneo de ligamen con los hondureños.

“Una fuente cercana a Vásquez me manifestó que ya había un primer acercamiento con el entrenador de parte del Herediano, que sondearon su situación para conocer si habría interés del argentino en tomar las riendas del club y las posibilidades reales que existen. Sin embargo, él está concentrado en la final ante el España”, confirmó Ordóñez.

Diego Martín Vásquez, de 46 años de edad, busca a partir de esta noche el tricampeonato con el Motagua frente al Real España. El suramericano que hizo carrera en el fútbol catracho como guardameta y dirige al conjunto azul desde el 2014.

Además de Vásquez se mencionó el nombre de colombiano Carlos Piscis Restrepo, actualmente en el Olimpia, como otra de las posibilidades, para llegar al banquillo de los florenses, sin descartar a Jafet Soto, actual gerente general.

TOMADO: LA NACIÓN, COSTA RICA