Costa RicA de Keylor Navas choca contra una impetuosa Guatemala

379

Keylor Navas regresó a defender el arco tico después de cinco meses, pero su retorno bajo los tres palos de la selección costarricense no fue el mejor, pues Guatemala le arruinó la fiesta, y con anotación de Stefano Cincotta, los chapines han cosechado una victoria muy importante que los hace retomar la confianza en sí mismos.

Costa Rica se hizo del esférico desde el minuto uno del partido, pero los de Gustavo Matosas no pudieron hacer efectiva su superioridad. Campbell tuvo una de las más claras del primer tiempo al 16′, pues se quedó sólo para disparar a quema ropa a Haggen, quien se impuso majestuoso y con dos manos sacó el balón de su área.

La selección chapina empezó a tomar confianza, con latigazos trataba de hacer daño, pero los ticos estaban bien parados en su última línea, al 27′ llegó una jugada muy interesante para el equipo local, pero Keylor Navas salió perfecto para hacerse de un balón.

Los dirigidos por Villatoro no dejaron de insistir, tenían hambre de triunfo, y luego de insistir de manera constante. Al 30 Stefano Cincotta tomó un rebote ne las afueras del área y de pierna zurda aseguró el primero para Guatemala.

Antes de que terminara la primera mitad, Haggen volvió a tener una importante participación importante; pues cuando Cruz ya se preparaba para cantar el empate, el guardamenta se impuso con el pecho. Uno por cero terminó la primera mitad.

Segunda parte

Para el segundo tiempo, la tónica del partido siguió el mismo rumbo, Costa Rica empezó dominando, y Guatemala aguantaba abajo, pero los ticos no encentraron por dónde hacer daño nunca. Sin embargo, el cuadro local tomó más fuerza y al 55′ probó a Keylor, quien le quitó la oportunidad a Vargas para aumentar la ventaja.

Guatemala estuvo más cerca del segundo que Costa Rica del primero, fue un mal partido para los de Matosas, que no lograron levantar y se llevaron una dura derrota.