Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López-Osorio, respondió con firmeza a una pregunta «dirigida» que le realizó una periodista de la cadena UNE TV, propiedad de Mauricio Ramos, en conferencia de prensa.
Las tensiones a lo interno del órgano electoral continúan y el pleno ha intentado reunirse para proseguir con el cronograma electoral tal como fue aprobado por los tres consejeros y así garantizar las elecciones generales del domingo 30 de noviembre del año en curso.
El pasado martes 8 de julio, los tres consejeros acudieron al Congreso Nacional (CN) tras una cita de ese poder para que supuestamente explicaran el avance del cronograma. Sin embargo, bastaron minutos para que la sesión se convirtiera en un caos tras la irrupción de los colectivos de Libre.

Al interior del hemiciclo hubo gritos, insultos, ruidos y hasta el ingreso de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre). Es por ello que las consejeras, Cossette López- Osorio y Ana Paola Hall ante la falta de garantías tuvieron que abandonar las instalaciones.
Es justo de ese zafarrancho de donde surgió la pregunta de la periodista de Une Tv. A pesar del tono e interés particular de la comunicadora, la consejera presidenta fue firme en su respuesta y envió un contundente mensaje.
Lea además: Cossette a Ochoa: A mí no me hace falta nadie, venga a trabajar que para eso le pagan
Vea el video:
El encontronazo
La periodista de UNE TV, propiedad de Mauricio Ramos, candidato a vicealcalde de San Pedro Sula por Libre, le consultó con una pregunta y afirmación: «si se pidiera seguridad sería para el Partido Nacional y Partido Liberal, por qué fueron ellos lo que provocaron lo que sucedió en el Congreso Nacional».
Ante el cuestionamiento, López-Osorio respondió: «pues a mí no me gritó el Partido Nacional ni el Partido Liberal».
Luego, la reportera insiste: «pero por ellos (Partido Nacional y Partido Liberal) fue que se dio este relajo».
En el mismo sitio habían más periodistas haciendo preguntas, pero López-Osorio le mencionó a la joven que, «a usted la convoca la ética periodística», luego toma el micrófono que evidentemente tiene el logo de UNE TV y le indica: «dígale a sus jefes que le pregunte eso a otra gente. A mí no me gritó el Partido Nacional, ni el Partido Liberal».

El bochornoso incidente en el Poder Legislativo ha generado múltiples reacciones desde diferentes sectores y refleja el papel de algunos medios en el tenso ambiente político que vive el país.