Tegucigalpa, Honduras. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, afirmó que el concejal Marlon Ochoa no merece su atención y agregó que no se rebajará.
Durante una breve entrevista al medio de comunicación Hoy Mismo, la abogada afirmó que únicamente le prestará atención en situaciones vinculadas a su labor en el órgano electoral.
«Yo no me voy a rebajar al nivel que él quiera presentar, yo soy quien soy con independencia de su existencia», indicó López.
Le puede interesar – Cossette López denuncia intimidaciones de Marlon Ochoa en su contra
Del mismo modo, la presidenta del CNE explicó que el trabajo que se desarrolla en esta dependencia es serio y no se pueden hacer sesiones sin la documentación pertinente de la convocatoria.
«Hoy vamos a tener una reunión de trabajo preparatoria con la dirección electoral, dirección de organizaciones políticas y la dirección de sistemas para hacer un tema previo de preparación sobre el TREP», destacó.
Denuncia
López afirmó que la sociedad hondureña está siendo testigo de violencia en su contra. Además, la abogada señaló que estas situaciones no solo se presentan en el CNE.
«Estamos tranquilos con eso, pero vamos a concentrarnos en el trabajo. Este es un asunto poco venturoso que ha sucedido esta semana y por el cual nos hemos tenido que pronunciar», externó.
Paz
De igual manera, la representante del CNE comentó que esa situación no le quitará la paz durante su labor.
«La bajeza que otros tienen, no la tengo yo. Las reformas son parte de la agenda de mañana por la tarde, porque también vamos a tener sesión del pleno», comentó.
Además, López manifestó que todavía no es un tiempo de contratación por lo que mantendrán el proceso sujeto a las leyes de Honduras. La presidenta del CNE afirmó que el cronograma electoral no estaba en peligro.