Tegucigalpa, Honduras. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, le pidió al consejero Marlon Ochoa dejar a un lado los ataques personales en su contra y no generar un ambiente de caos en el país.
Y es que este martes 6 de mayo, Ochoa, tras una de las primeras reuniones del pleno, donde supuestamente agredió verbalmente a Cossette López, salió a dar declaraciones y la acusó de pretender agregar una prórroga de 38 días al cronograma electoral.
Asimismo, en horas de la tarde ofreció declaraciones para un medio televisivo y arremetió nuevamente contra la consejera presidenta.
“Es lamentable que en cada ocasión donde hay una contradicción, como las que siempre se tienen, salga el Partido Nacional en el papel de víctima. Papel en el que se han venido desempeñando y protagonizando desde el día de la elección. Creo que ese estilo lo que denota es una falta de conducción y liderazgo para dirigir esta institución hacia una elección general”, dijo.
Ochoa justificó que la acusación de agresión solo existía porque ella se sentía derrotada en la argumentación de un tema. “Se mostró sin argumentos. Lo mismo que hizo con Roosevelt Hernández fue salir a decir que se le ha agredido”, apuntó.
Le puede interesar: Germán Lobo califica de «aberrante» postura de Marlon Ochoa sobre partidos emergentes
Respuesta
Tras los señalamientos de Ochoa, la consejera presidenta se pronunció mediante sus redes sociales, pidiendo que “deje de manipular y de sembrar caos. Deje ya el ataque personal”.
“La ley no establece un plazo para que presenten nóminas los partidos que no participaron en primarias, pero es absurdo que los obliguemos antes de la convocatoria. Mi planteamiento es que sea el 30 de mayo y dije en reunión que presentaré mi posición esta tarde, pero me manifesté en contra de la propuesta de que se hiciera ayer, 5 de mayo, que es lo que dice el primer documento, dejando muy comprometida la participación de otros partidos legalmente inscritos”, indicó.
López agregó que “no vaya a salir con el documento nuevo que apenas acaban de traer, para manipular… Después cuestionan que uno revele que las condiciones son difíciles, pero todo lo que hacen es ratificarlo”.
Lee también: Acusan a Marlon Ochoa de ordenar traslado de 50 vehículos militares antes de las elecciones