27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

«Estudié, no soy un improvisado»: Viceministro se defiende ante cuestionamientos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, brindó declaraciones hoy lunes, en una conferencia de prensa, donde además de dar a conocer los datos de la semana epidemiológica, habló de los los cuestionamientos que le han hecho sobre su cargo.

El funcionario aseguró que «personas» le han hecho preguntas referentes al proceso de vacunación en la zona norte. En especial, cuestionan el porqué se lleva a cabo de una forma tan rápida.

Lea también – Salud anuncia que vacunación con las dosis de Sputnik V iniciará 2esta semana

«Las vacunas no deben de estar guardadas. Las vacunas deben ser implementadas a las personas que tanto lo necesitan», indicó.

Cosenza, explicó que durante todo el fin de semana pasado, han estado trabajando con el personal que atenderá las diferentes vacunaciones domiciliarias que se harán en SPS.

Cosenza brindando detalles referentes a la jornada de vacunación.

En sus declaraciones el viceministro externó que seguirán laborando en la jornada de vacunación, pues lo están haciendo de una forma responsable y con conocimiento. «Estamos trabajando como conocedores de la salud que somos», afirmó.

Roberto Cosenza, aprovechó e indicó que él lleva trabajando en el área desde hace mucho tiempo atrás y agregó que es graduado de medicina. «Estudié 15 años para ser médico especialista, soy cardiólogo, y tengo una maestría en enfermedades infecciosas. No soy ningún improvisado en salud», determinó.

Por otro lado, el doctor lamentó que en los últimos días le han estado cuestionando sobre cómo están implementando la vacunación tanto en la ciudad de San Pedro Sula como en todo el departamento de Cortés.

«Yo soy responsable de todo este proceso. Por tanto, me hago responsable de todo aquello que estén cuestionando sobre la implementación de la vacuna», acotó.

Doctor Roberto Cosenza junto a Dinora Nolasco, jefa de la Departamental de Salud de Cortés.

Agregó que las acusaciones también son referentes a cómo se ha manejado el tema de la pandemia en Cortés. «Solo quiero decirles que vamos a seguir trabajando aquí hasta donde Dios lo permita», adjuntó.

Pese a las objeciones de las cuales habló el viceministro, al momento de preguntarle quiénes eran esas «personas» que les cuestionaban, no quiso brindar mayor información.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias