Cosenza: “Si damos 50 altas, ingresan 100 personas diarias con Covid-19″

379
Cosenza pacientes Covid hospitales
Autoridades advierten que si los hondureños siguen descuidándose ante el virus, en enero habrá repunte de COVID-19 en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza, aseveró que hay preocupación en el gremio por el alza en las cifras de contagios por COVID-19, y explicó que la cantidad de pacientes ingresados por la enfermedad es el doble de la que dan de alta.

“Si damos 50 altas, ingresan 100 personas diarias con COVID-19 en los hospitales a nivel nacional”, detalló.

Además, mencionó que alrededor de 15 personas fallecen a diario a causa de la COVID-19, pero que la población está haciendo caso omiso a las cifras de contagios y decesos reportadas.

Debido a la cantidad de hondureños en las calles, Cosenza dijo que  “es preocupante esta situación, la COVID-19 existe y está matando gente”.

Lea también: Consejos para evitar contagios de la COVID-19 en el transporte público

Cifras de COVID-19 en aumento

El funcionario indicó que la tendencia seguirá hacia el alza ante la aglomeración de personas que se observa en mercados, centros de diversión, turísticos y comerciales.

“La población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y el distanciamiento. En enero la tendencia seguirá al alza, porque hace falta que pasen las fiestas de fin de año”, arguyó.

Si la población no toma las medidas de bioseguridad, los hospitales se llenarán y se volverá a vivir una situación similar como la de junio y julio pasados, cuando aún se estaba en confinamiento, advirtió.

Sugiere a la población

El galeno se dirigió a los hondureños “es la misma población la que debe de tomar su propia seguridad por su familia y por ellos mismos. Ninguna persona desconocida, ni el personal de Salud, va estar repitiendo a la población qué debe hacer, si cada uno tiene que evitar el contagio”.

Para finalizar, lamentó que muchas personas no han podido realizar un entierro digno de sus parientes, y «es duro ver cómo llegan los pacientes enfermos y ver a sus familiares con la incertidumbre si los volverán a ver o no».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.