Cortés: protestantes se toman la carretera CA-13 en Baracoa y la colonia Fesitranh

440

Cortés, Honduras. Miembros de la Plataforma para la defensa de la Salud y Educación hicieron una protesta en el sector de Baracoa, en la carretera CA-13, y a la altura de la colonia Fesitranh, en San Pedro Sula.

La toma de carretera es para «exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández (principalmente). Queremos sacar a ese corrupto», dijo un ciudadano.

Por su parte, otro grupo de maestros salió al bulevar del Norte a protestar. Esto, a la altura de la colonia Fesitranh, después de realizar una asamblea en el Instituto Primero de Mayo.

En Baracoa, los manifestantes siguen en «pie de lucha», y algunos han quemado llantas. Hay presencia de docentes que llegaron desde Yoro, Atlántida, Colón y Santa Bárbara.

Por su parte, un miembro de la Plataforma anunció que hoy y mañana habrá «algo fuerte» en Cortés. Aclaró que no sólo en el sector de Baracoa.

Disparos durante transmisión

Durante una transmisión que hacía TeleProgreso, se escucharon disparos mientras el periodista entrevistaba a un manifestante.

Luego se ve la presencia de miembros de la Policía Nacional y su escuadrón Tigres,  y confirman la presencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Hay que recordar que masivas manifestaciones se desataron de nuevo en el país tras la acusación que hizo la Fiscalía de Nueva York en contra del mandatario hondureño, a quien señala por «usar  dinero del narcotráfico».

Por ende, estas movilizaciones no sólo se dieron en Honduras, también los catrachos que están en Miami (Estados Unidos) y Madrid (España) convocaron a protestas el pasado 9 de agosto.