Cortés: paro de transporte en La Lima, sector Planeta y la Céleo Gonzales

408
Las unidades estaban detenidas durante la mañana por el paro de transporte.

Cortés, Honduras. Esta mañana, los residentes de La Lima, el sector Planeta y la colonia Céleo Gonzales no tuvieron el servicio de los autobuses porque los motoristas y ayudantes organizaron un  paro de transporte público.

De tal forma que centenares de trabajadores y estudiantes que se dirigen a distintos lugares de San Pedro Sula y otras zonas, tuvieron que avanzar a pie por varios kilómetros para abordar buses de otras rutas.

La disputa que hay entre los transportistas por la «competencia desleal», que aseguran existe, es la razón de esta desmovilización.

El tráfico por esa zona es lento, debido a que los conductores aparcaron sus unidades a la orilla de la calle.

Relatos

Hay buses buses pequeños de la empresa Catisa «que han invadido ilegalmente esa ruta ya que no cuentan con el permiso respectivo», reveló uno de los protestantes.

“Ellos son piratas, ellos no son de esta ruta, por eso estamos haciendo esto, no nos han arreglado el problema todavía”, agregó a su declaración.

Sin embargo, un usuario aseguró que muchas veces los autobuses de las empresas que están en paro «no tienen capacidad para trasladar a todos los ciudadanos en horas puntuales.

En otras noticias: SPS: De varias pedradas matan a un hombre en La Primavera

Es por eso que otros motoristas «paran en puntos donde no están autorizados y trasladan a la gente».

Los transportistas aseguran que se mantendrán paralizados si no obtienen respuesta de las autoridades.

Cabe mencionar que en el sector Planeta ya han existido quejas y paros por la existencia de buses denominados «brujitos», a quiénes también han calificado de competidores desleales.