Cortés: pareja en motocicleta tiene accidente en puente dañado; mujer murió

760
La mujer falleció debido al accidente de tránsito.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este domingo reportaron que en horas de la madrugada, en Cortés, una pareja no se percató de que un puente estaba en mal estado y cayeron en una hondonada.

Los reportes indicaron que el hecho sucedió exactamente en el puente de Amapa que conduce hacia Río Lindo, en el municipio de San Antonio, Cortés.

Los testimonios confirmaron que la mujer perdió la vida, y el hombre fue trasladado gravemente herido al hospital Mario Catarino Rivas.

Los nombres de las víctimas son Raquel Pérez, y el hombre es Marcos Sabillón. Dieron a conocer que son del barrio Buenos Aires, en Río Lindo.

Las denuncias sostienen que el no tener cerrada la calle y la falta de verdadera señalización vial produjo esta pérdida humana.

Un ciudadano externó: «Esperamos que las autoridades tomen cartas del asunto para prevención de más muertes».

Accidentes de tránsito

En los dos últimos años, las estadísticas de accidentes de tránsito se dispararon en el país y es que, a la fecha, más de mil personas han perdido la vida en dichos incidentes que se registran a nivel nacional, así lo detallaron en las últimas horas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo con el reporte de la DNVT, en 2019 contabilizaron 6,300 accidentes de tránsito y a diciembre de este año ya registran 5,600.

Mientras que, en relación a las personas fallecidas, el año pasado registraron 1,617 y este a la fecha de 2020, ya se contabilizan 1,060.

Según las autoridades, el elevado número de accidentes de tránsito se debe a la irresponsabilidad de los conductores, quienes, frecuentemente, conducen a exceso de velocidad o bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Más de 850 mil motocicletas circulan a nivel nacional

Asimismo, expresaron que, en la mayoría de estos accidentes de tránsito participa una motocicleta. Y según su base de datos, existen más de 850 mil motocicletas registradas en el sistema a nivel nacional.

Puede seguir leyendo: DNVT: accidentes de tránsito en 2020 cobran más de 1000 vidas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.