27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Cortés: muestran supuesto arsenal usado en masacre; no hay capturados

Debes leer

Honduras. El Ministerio Público (MP) presentó a través de Twitter el supuesto arsenal que delincuentes usaron en la masacre de Puerto Cortés.

El ente gubernamental argumentó que el hallazgo lo hicieron durante una inspección a una vivienda. Allí encontraron las presuntas armas utilizadas en la masacre de Puerto Cortés.

Las presuntas armas utilizadas en los asesinatos “estaban enterradas, al igual que indumentaria (policial) que usaron los sospechosos”, explicaron.

El tuit íntegro dice así: Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la #ATIC, en inspección a vivienda allanada por investigación de asesinato de siete personas en Puerto Cortés, encuentran enterrados cinco fusiles con los que se presume se cometió múltiple crimen. 

Armas e indumentaria presentada por la Policía.

El aparente hallazgo lo hacen las autoridades antes de reportar las capturas de los criminales. Por lo que la ciudadanía se sigue preguntando sobre quiénes fueron los hechores de esta barbarie.

De interés: PN vincula la masacre de Puerto Cortés con el tráfico de combustible

Aclaran contradicción en la cifra de la masacre de Puerto Cortés

Ante la desconcertante masacre que ocurrió anoche en Puerto Cortés, hubo una contradicción entre la información que dio la Policía Nacional en un comunicado, y la que dieron los medios de comunicación en ese lugar.

Es decir, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, a quienes los asesinos -vestidos como policías- sacaron de la casa y los acribillaron. No obstante, el resultado del múltiple crimen fueron siete personas.

Es escrito policial explica: El día de hoy jueves 21 de noviembre del año 2019, fuimos notificados por el 911 de la existencia de cinco personas sin vida en la colonia 9 de diciembre, sector Medina de Puerto Cortes, Cortes.

 

Estaban vestidos con indumentaria policial y sacaron a las cinco personas que se encontraban en el interior de una vivienda, los colocaron boca abajo en la calle y les comenzaron a disparar hasta quitarles la vida, luego se fueron con rumbo desconocido.

Información periodística 

Contrario a lo que dijo el ente policial, esos cinco fallecidos no fueron los únicos atacados, ya que cinco más -incluyendo mujeres- salieron heridos. Por lo tanto, dos de ellos no murieron en la escena del crimen.

Un periodista que labora para un medio local del puerto lo explicó a través de de un audio así: En la escena quedaron cinco, en total fueron siete muertos, y tres personas heridas.

Reafirma: En la escena quedaron los cinco que se muestran en el video, luego uno (sería el sexto), que se lo llevaron muerto de la escena; los otros cuatro fueron trasladados a centros médicos; de ellos tres mujeres y un hombre, por lo tanto el hombre murió (el séptimo fallecido) y las mujeres se recuperan.

Esa última información también fue confirmada por otros comunicadores de la zona.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido