28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Manifestantes linchan y desnudan a policías en Pimienta, Cortés

Cortés, Honduras. Decenas de simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, golpearon y desnudaron a varios miembros de la Policía Nacional de Tránsito en el municipio de Pimienta, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo a lo informado preliminarmente, las fuerzas del orden reprimieron la tarde y noche ayer a los protestantes de la Alianza que se quejan en contra de un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones del 26 de noviembre.

En ese sentido, los enardecidos pobladores tomaron la justicia por sus propias manos; comenzaron a realizar actos violentos en dicho municipio de la Zona Norte del país. Es necesario recordar que la noche de ayer un grupo de supuestos simpatizantes de la coalición opositora le prendieron fuego a la posta policial de la ciudad de Pimienta.

Sin embargo, esta mañana de acuerdo a lo comunicado por las autoridades policiales, cuatro uniformados fueron linchados y despojados de sus prendas de vestir por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Los agentes policiales fueron rescatados por elementos de la PMOP.

Los agentes de la Policía Nacional atacados responden a los nombres de:

  • José Lagos Moreno
  • Edgardo Sevilla
  • Ramón Sandoval
  • Emerson Paz

De acuerdo a lo indicado, todos los elementos están asignados a Dirección de Vialidad y Transporte de San Pedro Sula. Además, los cuatro policías hondureños fueron rescatados por efectivos de la Policía Militar del Orden  Público que se encontraban en la zona.

Finalmente, se dijo que los uniformados fueron llevados a un centro médico para ser atendidos. Esto, ya que presentaban varias heridas y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Lea también:  Gigante operativo policial busca restablecer el orden en Valle de Sula

Continúan bloqueadas vías hacia San Pedro Sula

Este miércoles continúan las acciones de protestas y tomas en la zona norte del país. En la ciudad industrial los manifestantes mantienen tomadas las principales vías de acceso; como consecuencia el paso hacia Villanueva, El Progreso, Yoro y Puerto Cortés, permanece cerrado.

Cabe mencionar que estas acciones son producto de la crisis política que vive el país desde el 26 de noviembre. El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, ha insistido en desconocer la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que dio por ganador de las elecciones presidenciales al abogado Juan Orlando Hernández.

El candidato opositor Salvador Nasralla, se encuentra en Whashington, dialogando con representantes de organismos internacionales. Dichos diálogos con el objetivo de denunciar el fraude electoral que ellos consideran realizó el TSE.

Por su parte la militancia de la Alianza de Oposición de la zona norte, pese a que el resto del país intenta recuperar la tranquilidad en SPS no es igual.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido