Este lunes: Anuncian razonamientos en zonas centro, sur y norte de Honduras

215
EEH
EEH establece que algunos de los racionamientos en la zona centro/sur duraran solamente una hora.

HONDURAS. Este lunes 25 de junio nuevamente se volverán a presentar los indeseados cortes de energía eléctrica en diferentes zonas de Honduras, según informe de la Empresa Energía Honduras (EEH), encargada de dar mantenimiento a las líneas de fluido eléctrico en el país.

En ese sentido, como es de costumbre casi a diario, mañana nuevamente se volverán a dar los cortes de energía. Según la EEH, los racionamientos se darán en una buena parte de barrios y colonias de las zonas centro/sur y norte del país.

Según EEH, los cortes de energía se darán hasta por 8 horas en diferentes zonas del norte de Honduras y en sectores de la región centro/sur los cortes apenas duraran una hora. Es por eso que están programados unos de 07:00 a 08:00 a.m. y de 03:00 a 04:00 p.m. En otros lados la esa misma zona, los cortes se darán desde las 07:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

De tal forma, se hace el llamado correspondiente a la población en general, ya que estos cortes repentinos por parte de técnicos de la EEH pueden ocasionar que artefactos eléctricos en las viviendas de los hondureños sufran incidentes.

Por su parte, la población ya no aguanta con estos cortes de energía, ya que prácticamente a diario se presentan denuncias de ciudadanos por que los cortes, por que impiden que se realicen actividades particulares.

 Le puede interesar: La EEH rectifica sus abusos y se queda en Honduras

Razones porque se darán los racionamientos de energía

En ese sentido, la EEH recomienda que los cortes de energía tengan que ser entendibles debido a que si no se trabajan las zonas que presentan problemas de mantenimiento, se podrían crear problemas mayores.

De esta forma, se dio a conocer que los cortes serán por diferentes razones, entre las que destacan:

  • Construcción de líneas primarias.
  • Reparación de seccionadoras.
  • Mantenimiento general de circuito.
  • Cambio de postes.
  • Mantenimiento general.
  • Manteniiento general de ramal.

De igual forma, las zonas del país en donde se darán estos indeseables cortes de energía, son:

Cortes en la zona norte y centro/sur del país.

A continuación, las zonas específicas en las que se estarán realizando los cortes de energía este 25 de junio:EEH
EEH