29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

VIERNES: EEH y ENEE anuncian apagones en Villanueva y occidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana viernes 21 de enero del presente año, tanto la Empresa Energía Honduras (EEH) como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron masivos cortes de energía en diversos sectores del país.

El reporte de la EEH indica que la interrupción en el sistema eléctrico durará más de 8 horas, en las zonas noroccidente del país.

Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica y estos son:

Villanueva y San Manuel, Cortés (8:30 a.m. a 4:30 p.m.)

Colonia Villa Real, residencial Canadas, residencial La Joya, colonia Dos Caminos, colonia jardines dos caminos, colonia Santa Fe, Altos de Santa Fe, Brisas de Santa Fe, colonia Gracias a Dios, colonia El Renacer, entre otros.

EEH
Calendario cortes de energía EEH.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana jueves, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: BCIE ofrece préstamo de $250 millones para la ENEE

ENEE realizará cortes de energía en occidente

Por su parte, la ENEE informó que realizará cortes de energía para las líneas 371 y 372 del occidente del país. En ese sentido, los racionamientos se presentarán desde las 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

ENEE
Calendario cortes de energía de la ENEE.
ENEE
Calendario cortes de energía de la ENEE.

Según la estatal eléctrica, llevará a cabo mantenimientos en línea de transmisión de 69 KV por lo que, se verán afectadas los circuitos antes mencionadas. 

Entre algunos sectores que se verán afectados están: San Francisco del Valle, Ocotepeque, casco urbano de San Francisco, Coloal, Silie, El Tablón, La Laguna, Santa Teresa Case, municipio de Santa Cruz, entre otros. 

La red necesita mantenimiento y por eso realizarán la interrupción del servicio en los lugares anteriormente detallados, indicó la ENEE.

Ante esa situación, las autoridades piden mantenerse alerta ante posibles afectaciones en el servicio eléctrico.   

Situación del sistema eléctrico en el país

El año pasado, el Banco Mundial (BM) publicó un informe de auditoría, donde reveló que el desastre en el sistema eléctrico del país no es culpa de EEH, sino de los generadores y políticos que han hecho una mala administración de la ENEE.

Otro de los problemas que afecta es el hurto de energía, por lo que la EEH junto a la ENEE, meses atrás, iniciaron operativos con el objetivo de detectar a los usuarios que realizan hurto de energía, en varias partes del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido