26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Cortes en Honduras este domingo 27 de noviembre de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante el Centro Nacional de Despacho (CND), informó que este domingo 27 de noviembre del 2022, varias zonas del territorio nacional serán afectadas por los cortes de luz.

El ente emitió su calendario de interrupciones eléctricas, donde se detalla que este domingo realizarán mantenimiento de la línea para la trasmisión de energía.

Asimismo, detallaron que los lugares que no contarán con el fluido eléctrico serán de la zona centro y sur del país. Los horarios varían de acuerdo con el sector establecido, pero tienen una duración de alrededor de cuatro horas.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el plan de recuperación de pérdidas de la ENEE?

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH) no anunció cortes de energía, pero la población debe estar atenta ante cualquier cambio de medidas.

Cortes de energía 

ENEE CORTES 2
Estas colonias no tendrán luz este domingo.
ENEE CORTES
Detalles de las colonias que tendrán cortes de energía en Honduras.

Pretenden recuperar le ENEE 

Este viernes, la presidenta Xiomara Castro, en compañía del titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, lanzaron el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), para el rescate de la ENEE.

Según informaron, estiman que en un año las pérdidas disminuyan en un 18%, del 38 % que ha registrado la estatal eléctrica.

Para llevar a cabo el plan, harán la inversión de 3,878 millones de lempiras, basado en la adquisición de equipos, gastos de las cuadrillas y demás funcionamiento.

Lee también: En un año pretenden reducir un 18% de las pérdidas de la ENEE

Además, las acciones comenzaron este vienes en la zona central y en la zona norte iniciarán el próximo lunes.

Tejada informó que la ENEE tiene una deuda de 75 mil 600 millones de lempiras, un 10.05 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“La deuda representa el 50% del déficit fiscal del gobierno y es el principal agujero del Estado”, manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido