Cortés: Hallan escondidas dos cajas fuertes en colegio “Unión y Esfuerzo”

El hallazgo se dio exactamente en el centro "Unión y Esfuerzo", donde aparentemente se estaban dando situaciones irregulares.

3305
Unión y Esfuerzo.

CORTÉS. Dos cajas fuertes fueron encontradas esta tarde en un colegio público en el sector de Villanueva, al norte del país.

El hallazgo se dio exactamente en el centro “Unión y Esfuerzo”, donde aparentemente se estaban dando situaciones irregulares en relación a la matrícula y otras entradas de dinero, según el portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán.

“No hay un informe financiero que establezca la forma en que se han venido utilizando estos fondos que son varios miles de lempiras, en ese sentido los padres de familia interpusieron la denuncia”, señaló el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

g

En las afueras del colegio hay presencia de los elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) para resguardar dichas instalaciones.

SÉPALO

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público (MP), intervino el pasado 5 de mayo el Instituto Unión y Esfuerzo, situado en Villanueva, Cortés, por supuestos actos de corrupción.

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, explicó que la acción se estaba realizando debido a las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Contra la Corrupción.

El documento señaló que en ese centro educativo se venían presentando situaciones irregulares desde el 2014 hasta la fecha.

Los denunciantes comentaron que acudieron al Ministerio Público, debido a que se puso en conocimiento a la Dirección Departamental de Educación, que no hizo nada.

Durante la intervención se decomisaron documentos como pago de matrículas, venta de bolsas, alquileres de oficina y entre otros.

Se supo que en los años 20014, 2015 y 2016, el director no presentó los ingresos de ese centro educativo, ni los informes respectivos.