Cortés: por extorsión detienen a dos supuestos miembros de la MS-13

480
extorsión
Los dos supuestos miembros de la MS-13, cobraban la extorsión en el sector.

CORTÉS, HONDURAS. La detención de dos supuestos mareros se reportó ayer en horas de la mañana, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, al norte del país, a quienes  acusan por el delito de extorsión.

Unos de los aprehendido responde al nombre de Darwin Josué Yánez García, de 18 años de edad, alias «El Mono«. Por su parte, el segundo es un joven de 17 años de edad, conocido con el alias de «El Gorgojo«.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los dos son supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Agregaron, que la captura se llevó a cabo en la aldea Las Marías, en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

FNAMP: Recolectaban dinero de la extorsión

Además, las autoridades indicaron que alias «El Mono» tenía tres años de formar parte de las estructuras de la MS-13. Al parecer, él se encargaba de la distribución de droga y la recolección de la extorsión en la zona.

Por su parte, «El Gorgojo» solo tenía dos años de pertenecer a la organización criminal, según la FNAMP. Este, al igual que Yánez García, recolectaba el dinero que obtenían producto de la extorsión.

Le puede interesar: Cae presunto pandillero que ordenó rapto de familia liberada en Amarateca 

A los dos supuestos mareros les decomisaron dos celulares que utilizaban para realizar acciones ilícitas en contra de transportistas y comerciantes de la zona. Asimismo, les encontraron dinero en efectivo, sin cuantificar la cantidad exacta.

Los capturados ya fueron llevados hacia la ciudad de San Pedro Sula, a las instalaciones de la FNAMP. Luego, lo remitieron hacia los juzgados respectivos, donde comparecieron para responder por el delito de extorsión.