Redacción. Las tormentas y vientos por el paso de la tormenta tropical Sara podrían dejar sin energía varias zonas del país, aseguró el encargado de operaciones del comité de emergencia municipal de La Ceiba, Jari Chirinos.
«Esperamos interrupción del fluido eléctrico y podría haber el riesgo de quedar sin la facilidad de la telefonía celular», afirmó.
Para mañana y el sábado se espera que las lluvias se intensifiquen, por lo que Chirinos recomienda que las personas que habitan en zonas de riesgo deben evacuar. Asimismo, es necesario que corten árboles que puedan caer encima de las casas.
Lea también – Tormenta Sara ya deja 3 desaparecidos y más de 20 mil afectados
«Esta vez no solo va a ser lluvia, sino que va a haber vientos fuertes de tormenta tropical que pueden llegar a los 60 km por hora», indicó.
Comentó que hay que tomar todas las medidas pertinentes e identificar estructuras en las comunidades que puedan servir de albergues temporales.
«Según Copeco, el escenario no es nada bueno y esperamos inundaciones en las zonas que son conflictivas, deslizamientos por la cantidad de agua. Una vez que inicie, no va a aparar, hasta posiblemente el lunes», externó.
Aseguró que desde las 12 se activará el centro de operaciones de emergencia y se debe documentar todo lo que ocurre para saber dónde están las familias albergadas.
Falta de energía
Varios lectores de Diario Tiempo han confirmado a través de Facebook que todo el sector de Subirana, Yoro, está sin energía. De igual manera, el municipio de Olanchito se ha visto fuertemente afectado con inundaciones en varias colonias.
La misma situación enfrentan pobladores en Santa Rosa de Aguán y Tocoa en Colón; y Catacamas, Olancho. En Río Esteban, Colón, se encuentra incomunicado y sin energía eléctrica.
«Parte de Atlántida sin energía eléctrica: sector La Masica, San Juan Pueblo, Esparta, El Porvenir Santa Ana, El Pino. Y no deja de llover copiosamente desde ayer y ya amaneció y lo mismo, incesante la lluvia», indicó el internauta Daniel Castillo.
«En Olancho estamos igual, no será raro que se vaya la señal y quedemos incomunicados por horas o días como hace poco. Dios tome el control», señaló la usuaria de Facebook Clara García.
Le puede interesar – Lluvias abren enorme socavón en la capital