26.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 27, 2025
- Advertisement -

¿Habrá cortes de energía este lunes 28 de abril de 2025?

Debes leer

Redacción. Para este lunes 28 de abril, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no anunció cortes de energía debido a trabajos de mantenimiento en el cableado eléctrico ni en las estaciones del país.

Por lo general, la estatal informa a través de sus canales oficiales sobre la programación de suspensiones del suministro eléctrico en todo el territorio nacional. Sin embargo, en esta ocasión no se ha reportado ningún corte programado para este día.

La ENEE señaló que los equipos de emergencia estarán disponibles durante toda la semana para atender cualquier falla o incidente imprevisto. Además, recomienda a la población mantenerse atenta a sus redes sociales para obtener información actualizada sobre futuras suspensiones o mantenimientos programados.

Cortes de energía
Hasta el momento, no se han programado cortes de energía en el territorio nacional.

De igual interés: ENEE anuncia masivos cortes de energía para este sábado en todo el país

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Ante la aparente estabilidad en el servicio eléctrico, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para ahorrar energía y que su bolsillo no se vea afectado. Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica. Diario Tiempo se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
Cortes de energía
Ahorrar energía en casa es cuidar su bolsillo y el planeta al mismo tiempo.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido