27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Cortes de energía en Honduras este sábado 28 de mayo de 2022

Debes leer

HONDURAS. Varias zonas de Honduras reportarán cortes de energía mañana sábado 28 de mayo del presente año, debido a que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) programó trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con el aviso de la ENEE, el servicio de energía eléctrica se interrumpirá por al menos ochos horas, en sectores que a continuación detallamos.

Lea también: El impactante hallazgo de la ENEE en residencial La Foresta, SPS

Norte de Villanueva, Cortés

Calendario cortes de energía EEH
Zonas donde ENEE realizará cortes de energía.

¿Realizará EEH cortes de energía?

De su lado, la Empresa Energía Honduras (EEH) no informó sobre cortes de energía en Honduras para mañana sábado.

Sin embargo, los hondureños deben mantenerse alerta, debido a que podrían presentarse racionamientos imprevistos. Actualmente está vigente una alerta verde para 10 departamentos del país producto de las lluvias que se registran en todo el territorio nacional. Por tal razón, las autoridades recomiendan mantener medidas preventivas para evitar los riesgos.

Es así que, los entendidos en el tema pidieron a la ciudadanía mantenerse informada mediante las plataformas y canales oficiales, para no incurrir en problemas. Además, recomiendan estar pendientes de los cortes de energía que programarán para los días venideros.

SPS es donde más se hurta energía en Honduras, dice ENEE

San Pedro Sula no sólo es una de las ciudades más calientes de Honduras, sino también es donde más hurtos de electricidad se reportan en el país, según el gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz.

El ejecutivo de la estatal eléctrica expresó que, en las últimas semanas, se han hecho varios operativos en diversos sectores de la ciudad industrial, descubriendo así sitios donde se cometía hurto de electricidad.

Robo de energía ENEE
Lo que sucede en San Pedro Sula es preocupante dijo el gerente de distribución de ENEE, Raúl Díaz.

“De 20 encontramos 13 con alguna anomalía y defraudando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, por lo cual, nosotros ya estamos en un estado preocupante de alerta y por eso estamos realizando barrido de operativos”, manifestó Díaz.

El ingeniero sostuvo que lo que sucede en San Pedro Sula es preocupante. “Es en donde más se defrauda la energía, ya nuestros números están bien establecidos que aquí es en donde más tenemos problemas con este tipo de defraudaciones, por lo cual, ponemos la vista y atención a esta ciudad y supervisar estos operativos”, expuso Díaz.

Señaló que otros de los lugares en donde también sucede ese delito son Tegucigalpa y La Ceiba.

“Más o menos Tegucigalpa anda por 28– 29% de defraudación y La Ceiba anda en un poquito menos. Pero aquí es en donde encontramos en mayor medida esa defraudación, lo que nos trae y nos pone con la lupa en esa ciudad”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido