24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Cortes de energía en Honduras este miércoles 6 de julio de 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las empresas de energía eléctrica a través de sus redes sociales, detallaron las zonas del territorio nacional que no tendrán luz eléctrica este miércoles 6 de julio, del año en curso.

Desde semanas anteriores, las empresas de energía han realizado cortes a nivel nacional, con el fin de realizar mantenimientos del cableado, transformadores y líneas de alta tensión.

Le puede interesar: Anduray anuncia retiro de la ENEE para luchar contra el comunismo

Cortes de energía
Sitios que serán afectados con los cortes de energía.

Además, los hondureños mostraron su descontento porque los cortes de energía duran más de 7 horas y normalmente son en un horario laboral, a partir de las 07:00 de la mañana.

En esta ocasión, la Empresa Energía Honduras (EEH) informó a toda la población que este miércoles realizarán el mantenimiento general del circuito en la zona norte y occidental del país.

Por su parte, en San Pedro Sula establecieron que los cortes de energía serán en un horario a partir de las 08:15 de la mañana, hasta las 04:15 de la tarde, trabajarán en la subestación Circunvalación.

Por su parte, en la zona occidental será desde las 08:30 de la mañana, hasta las 04:30 de la tarde y realizarán mantenimiento en la subestación Cañaveral.

Ante eso, la EEH hizo un llamado a la población para que tomen las medidas correspondientes ante los cortes de energía eléctrica.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no estableció interrupciones de la red de energía eléctrica en el país para este miércoles.

Reducción de pérdidas de ENEE 

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, informó sobre el lanzamiento del programa nacional para la reducción de pérdidas de la ENEE.

Actualmente la ENEE posee un 38 % de pérdidas y cada punto porcentual de energía que se pierde equivale a $17 millones (L417,860,00).

El funcionario informó que la meta del primer año es reducir un 8.2 % de la pérdida que representa un flujo de tres mil 300 millones de lempiras.

Lea también: Nombran a Virgilio Padilla como presidente de la CREE

Contratos amañados de la ENEE
Actualmente la ENEE presenta pérdidas de 38 %.

Tejeda aseguró que van revisar y normalizar los 33 circuitos para alcanzar hasta 4.18% de reducción de perdidas. Asimismo, hizo mención a la instalación de 454 mil 060 medidores y revisión de ocho mil instalaciones de medianos y altos consumidores.

Además, explicó que estas revisiones serán para consumidores que facturan 950 millones de lempiras mensuales y 179 mil 130 megavatios por hora.

De igual manera, indicó que se buscará instalar 3.5 millones de focos ahorradores que representará un ahorro de 45 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido