24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Hay cortes de energía en Honduras este lunes 23 de mayo?

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este lunes 23 de mayo, en Honduras se espera una aparente estabilidad en el servicio de energía eléctrica, debido a que la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no programaron trabajos de mantenimiento en ninguna parte del país.

Como de costumbre, la EEH y la ENEE publican en sus páginas oficiales sobre los racionamientos eléctricos que realizan diariamente. Sin embargo, por los momentos, ninguna de las dos empresas informaron sobre posibles afectaciones.

Habrá luz en todo el país

Por tal razón, se presume que para mañana todo será normal en el servicio eléctrico nacional. No obstante, la ciudadanía debe mantenerse siempre preparada ante cualquier eventualidad, que podría ocurrir con los cortes de energía que se presentan sin previo aviso en Honduras.

ENEE y EHH
Normalmente los apagones suelen anunciarse en las páginas de la ENEE y de la EEH.

Es por eso que, los ciudadanos deben mantener las medidas preventivas del caso, para evitar inconvenientes con sus actividades del hogar y la quema de aparatos eléctricos.

Las autoridades de ambas empresas piden a la población que se informen a través de sus páginas web oficiales, sobre los cortes de energía que realizarán en días venideros.

Hurtos de energía

Por otro lado, San Pedro Sula es la ciudad donde más hurtos de electricidad se reportan en el país, así lo expresó el gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz.

El ejecutivo de la estatal eléctrica expresó que, en las últimas semanas, se han hecho varios operativos en diversos sectores de la ciudad industrial, descubriendo así sitios donde se cometía hurto de electricidad.

“De 20 encontramos 13 con alguna anomalía y defraudando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Nosotros ya estamos en un estado preocupante de alerta y por eso estamos realizando barrido de operativos”, manifestó Díaz.

 lunes cortes de energía
Autoridades han dicho que en muchas partes del país, se comete el hurto de energía. SPS es donde más se registra ese delito.

Sobre esto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que robo es robo, por lo que sugiere que las personas que hurten energía, también reciban un castigo que implique años de cárcel.

“Robo es robo y es como cuando uno entra a una tienda y si uno roba algo, te van a meter preso, entonces lo mismo debe suceder con la energía. La energía es un bien que se está robando y se debe aplicar todo el peso de la ley, no basta con una multa”, indicó Facussé.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido