24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Apagones en Honduras este jueves 21 de abril de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no anunció cortes programados, sin embargo, la Empresa Energía Honduras (EEH) sí lo hizo.

Para mañana jueves 21 de abril, la EEH informó sobre la interrupción del fluido eléctrico por mejoras en la red de distribución y el mismo durará más de ocho horas.

Según el reporte de la concesionaria colombiana, los sectores donde afectarán el servicio de energía eléctrica son:

Zona noroccidente

Cortes energía 21 de abril
Comunicado de la EEH para la zona noroccidente.
Cortes energía 21 de abril
Más cortes de energía programados para la zona noroccidente.

Zona centro-sur

Cortes energía 21 de abril
Comunicado de la EEH para la zona centro-sur.

Asimismo, la EEH informó sobre la cancelación de cortes de energía en varios sectores de la zona centro-sur, para este jueves 21 de abril.

Cortes energía 21 de abril
Aviso de cancelación de cortes de energía en algunos lugares de la zona centro-sur.

Zona Litoral Atlántico

Cortes energía 21 de abril
Comunicado de la EEH para la zona del Litoral Atlántico.

Ante esa situación, la EEH para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Por los cortes de energía programados para mañana, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: Gobierno intentará recuperar la ENEE mediante acuerdo nacional

ENEE

De su lado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no informó sobre cortes de energía en Honduras para mañana jueves. Sin embargo, pidió a los hondureños mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.

Sin embargo, la empresa solicitó a la ciudadanía informarse mediante las plataformas y canales oficiales, para evitar cualquier tipo de problema. Además, recomiendan estar pendientes de los cortes de energía que programarán para los días venideros.

Congelan fondos del STENEE; en 2 años se perdieron 22 millones

La Secretaría de Finanzas (Sefin) decidió congelar los fondos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), confirmó ayer, martes, Agustín Castellanos, portavoz de la facción afín a José Luis Matamoros.

“El congelamiento de los recursos se da a partir de una solicitud que presentamos a Finanzas con el objetivo de que no se sigan dilapidando fondos del sindicato”, explicó Castellanos a medios locales.

Agustín Castellanos
Agustín Castellanos, miembro del STENEE.

De acuerdo con el sindicalista, detectaron que desde el 2017 hasta el 2019, que José Luis Matamoros funge en el STENEE, se han sumado L32.8 millones. “Sin embargo, durante dos años se lapidaron alrededor de 22 millones”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido