26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 19, 2025

Conozca la programación de cortes de energía para los próximos días

Debes leer

Redacción. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que entre el 14 y el 20 de abril no se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en todo el territorio nacional.

La estatal informó a la población a través de sus cuentas oficiales la suspensión del mantenimiento de las estaciones y cableado eléctrico en el país durante las fechas festivas. Esta medida busca garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de la semana sin interrupciones eléctricas ocasionadas por labores previamente agendadas.

Sin embargo, la ENEE destacó que los equipos de emergencia permanecerán operativos durante toda la semana para atender cualquier falla o incidencia imprevista. Asimismo, los cortes de energía programados por trabajos planificados se reanudarán a partir del lunes 21 de abril.

Lea también: ¿Habrá cortes de energía este Jueves Santo? Esto dice ENEE

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Ante la aparente estabilidad en el servicio eléctrico, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para ahorrar energía y que su bolsillo no se vea afectado. Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica. Diario Tiempo se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
Ahorrar energía en casa es cuidar su bolsillo y el planeta al mismo tiempo.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido