28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Martes: anuncian cortes para el DC y noroccidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que para mañana, martes 14 de septiembre, continuarán los cortes de energía en varias zonas del país.

A través de página web oficial, la EEH informó que realizará interrupciones en las zonas centro-sur y noroccidente del país.

El reporte de la EEH detalla que los cortes de energía en esa zona de Honduras se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito.

En ese sentido, indicó los sectores donde específicamente interrumpirán el servicio de energía eléctrica y estos son:

  • Distrito Central en la sección del circuito SUY-L256 de la subestación Suyapa

Honduras cortes de energía este martes
Cortes de energía por EEH.

  • Pimienta, San Manuel y Santa Rita en la sección del circuito VNU-L324 de la subestación Villanueva 
  • San Nicolás, Santa Bárbara, San Vicente, Cementerio, La Arada, Nueva Celilac y Atima en la sección del circuito NIS-L332 de la subestación El Níspero. 

Honduras cortes de energía este martes
Cortes de energía que hará EEH.

Lea también: Déficit de ENEE aumenta y afectaría presupuesto, dicen expertos

Del mismo modo, la concesionaria colombiana indicó que los cortes de energía para esas zonas de Honduras iniciarán a las 8:00 a.m. y finalizarán a las 4:30 p.m.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana, martes, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

ENEE no realizará cortes de energía

Por su parte, la ENEE no programó interrupciones para mañana martes, por lo que, se espera que haya estabilidad en el servicio de energía eléctrico del resto del país.

Aunque, siempre cabe la posibilidad de que se presenten apagones, debido a las lluvias que afectarán el territorio nacional durante los próximos días.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido