25.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

DOMINGO| Anuncian cortes para la zona norte de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa  Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Empresa Energía Honduras (EEH), a través de sus páginas principales en Facebook, programaron cortes de energía en varias partes del territorio nacional, para este próximo domingo 23 de enero del 2022.

Las empresas encargadas de distribuir la energía en el país, establecieron que la interrupción será en diferentes horarios para las zonas ya establecidas, por estos motivos:

  • Mantenimiento en subestación NACO
  • Mantenimiento general del circuito

Asimismo, estos son los sectores del país en los que tanto la ENEE, como la EEH, programaron la interrupción de energía.

Entre tanto, la ENEE y la EEH han pedido a la población hondureña estar pendiente de sus canales oficiales, por cualquier cambio de último momento que no esté programado. Por otro lado, los demás sectores del país “gozarán de la energía con normalidad”.

Le puede interesar:  ¡Trancazo! Aumento a la energía eléctrica ya se aplicó en recibos

Aquí los cuadros de cortes de energía

En el Litoral Atlántico, la luz se interrumpirá de 8:30 de la mañana y regresará a las 5:30 de la tarde.

Cortes de luz domingo 23 de enero
Cuadro de cortes compartido por la Empresa Energía de Honduras para el Litoral Atlántico del país. La población debe tomar precauciones ante el corte ya anunciado.

En la zona norte del país 

Para este próximo domingo, la ENEE programó cortes de luz en la colonia Vida Nueva y zona aledañas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Aquí el cuadro.

Cortes de luz domingo 23 de enero
Cuadro de cortes brindado por la ENEE, en él están los sectores y horario en el cual faltará la energía eléctrica, mañana, domingo.

¿Qué hacer durante un apagón?

Si se va la luz en tu propiedad:

Primero que nada apaga y prende tus interruptores para ver si se trata de un corto circuito en tu casa. Si ves que otras casas a tu alrededor también están sin luz, es probable que haya un apagón.

Reporta el apagón a la línea de servicio al cliente, tanto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Apaga tus luces, electrodomésticos y aparatos electrónicos, para ayudar a protegerlos de los cambios bruscos de voltaje y sobrecarga de circuitos cuando vuelva la luz.

Mantén las puertas de tu refrigerador y congelador cerradas.

Nunca manipules cables o aparatos sin cortar primero la electricidad general. La corriente puede volver inesperadamente. Si observas humo o chispas en el panel eléctrico, no toques nada y llama a un electricista de emergencia.

Al restablecerse el servicio, espera unos minutos antes de encender la luz y tus electrodomésticos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido