CORTES DEL VIERNES: sin energía las zonas centro/sur y noroccidental

62
energía
La EEH manifiesta que los cortes de energía tienen que ser entendibles.

Este vienes 08 de junio, nuevamente se volverán a presentar los indeseados cortes de energía en diferentes zonas de Honduras, según informe de la Empresa Energía Honduras (EEH), encargada de dar mantenimiento a las líneas de fluido eléctrico en el país.

En ese sentido, como es de costumbre, este viernes nuevamente no habrá luz. Según EEH los racionamientos se darán en una buena parte de barrios y colonias de las zonas centro/sur y noroccidental.

De tal forma, según EEH, los cortes de energía se extenderán hasta por 8 horas en diferentes zonas. Ya que debido a los operativos de mantenimiento programados, estos durarán poco más de medio día en algunas zonas.

Se hace el llamado correspondiente a la población en general; ya que estos cortes repentinos por parte de técnicos de la EEH, pueden ocasionar que artefactos eléctricos en las viviendas de los hondureños, sufran incidentes.

Por su parte, la población se queja por los cortes de energía; prácticamente a diario se presentan denuncias pues la interrupción del servicio les impide que se realicen actividades particulares.

En ese sentido, la EEH manifiesta que los cortes de energía tienen que ser entendibles. Según ellos, si no se trabajan las zonas que presentan problemas de mantenimiento, se podrían crear problemas mayores.

De esta forma, se dio a conocer que los cortes serán por diferentes razones:

  • Construcción de líneas primarias.
  • Reparación de seccionadoras.
  • Mantenimiento general de circuito.
  • Cambio de postes.
  • Mantenimiento general.
  • Manteniiento general de ramal.

De igual forma, las zonas donde se darán estos indeseables cortes de energía son:

Zona Centro/sur, y noroccidente del país

EEH

EEH