16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

VIERNES: EEH anuncia cortes de energía en tres Colón, Cortés y Atlántida

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, 16 de abril, habrá interrupciones al fluido eléctrico en perjuicio de algunos habitantes de cuatro departamentos, anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

Mediante una publicación en sus canales de comunicación oficiales, el consorcio privado comunicó que hará mantenimientos, instalaciones y trabajos de mejoría en redes eléctricas de Atlántida, Colón, Cortés.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.

De igual interés: ENEE adeuda L6 mil 700 millones, según productores de energía

Atlántida

En Jutiapa, el apagón será de 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde en una parte del SIS-L330. La causa es un mantenimiento de emergencia así como la poda de árboles que están cercanos a las líneas; también habrá un cambio de equipo dañado. ¿Qué lugares no tendrán luz artificial?

  • Aldea El Dulce, Aldea Urraco, Aldea Planes Jutiapa, Aldea El Salto

Colón

En el área del Bajo Aguán también habrá una interrupción debido a los mismos motivos que en Atlántida. Será en el circuito ISL-L347 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero solo afectará a una aldea:

  • Aldea Trovador

May be an image of text

Cortés

En Cortés son varios tres municipios que aguardan un corte de energía masivo este viernes. Uno de ellos es San Pedro Sula; allí dos circuitos (CIR-L241 y L242) serán objeto de un mantenimiento de elementos.

En tal sentido, habrá ausencia de fluido energético de 8:15-8:25 de la mañana y de 4:00-4:15 de la tarde en:

  • Col. Los Ángeles, Col. La Sabana, Colonias Satelite (I, II, III, IV, V Etapa), Col. Júpiter, Col. San Jorge de Sula, Col. Villeda Morales, Col. San Carlos de Sula (Norte), Col. San José de Sula (Este), Col. Saturno, Col. El Edén, Col. Sandoval Sorto, El Sauce, Col. Perpetuo Socorro, Col Reparto Lempira, Instituto José Trinidad Reyes, Ministerio La Cosecha. Sede Club Marathón, Estadio Yankel Rosenthal. Bo. Concepción. Bo. Santa Anita, Bo. Santa Ana. Bo. San Fernando (Oeste), Col. Ruiz (Este), Bo. Morazán. Col. Las Vegas, Col. Esquipulas, Res. Andalucía, Col. Ideal, YKK Honduras, Acosa, Diunsa Super Store, (Pizza Hut, Popeyes, T.G.I. Fridays, Little Caesar, Supermercado La Colonia) Salida A La Lima, Estadio Jaime Villegas, Campo De Futbol Sergio Amaya, Diacero, Centro De Salud Miguel Paz Barahona. Bo. Medina (Norte), Bo. Suncery, Mercado Dandy, Mercado El Rápido, Mercado Medina. Bo. El Hipódromo.

Más interrupciones en Cortés

También La Lima aquejará la problemática; debido a un mantenimiento de elementos en el circuito SMT-L285, no habrá energía eléctrica de 9:15 de la mañana a 5:15 de la tarde en:

  • Col. Reyes Caballero, Col. 15 de Septiembre, Lima Vieja, Lima Nueva, Col. Suyapa, Agromesa, Col. Pineda I y II, Asilo de Ancianos, Campo Pineda, Col. Villa Ester, Col. Usula, Luis Tibaud, Zona Americana, Hospital La Lima Medical Center, Col. La Paz, Campo Dos, Flores de Oriente, Campo Viejo San Juan, Campo Nuevo San Juan, ZIP Continental, Col. Oro Verde, Cazanave.

Situación similar vivirán en Santa Cruz de Yojoa. Según EEH, el porqué es un mantenimiento general y la instalación de equipo en una línea del circuito CAR-L839. El horario del trabajo será de 8:30 de la mañana a 4:15 de la tarde en

  • Río Lindo, Las Marías, El Achiotal, Borbotón, Nueva Granada, El Aguacate, Buenos Aires, El Paraíso, Loma Larga y El Sitio, Sosoa, Empacadora Cadeca, Yojoa, Las Marías, Oropéndolas, Las Flores, Achiotal, La Concepción, El Olvido, Las Lomitas, Balín, Empacadora 2000, Montecillos, PANCAM, San Isidro, Zoológico Joya Grande, Casitas, Las Delicias, La Victoria, La Ceibita, Amapa, Colonia San Juan, Santa Rosita, Casitas, San Antonio de Cortés, San Luis, Nueva Granada, El Sitio, Vallecito, Cordoncillos, Las Flores, Generadora Yojoa, San Antonio de Trojes, Pinolapa, El Ciprés, Bijagual, La Jagua, La Libertad, Vitapro y Molcasa.

Otros lugares afectados serán: San Francisco de Yojoa, Quebradas de Agua, Fundación AHLE, Parte de Aldea Oropéndola.

No photo description available.

Esta noche: corte «de emergencia»

Asimismo, recuerde que, para este jueves 15 de abril, se prevé actividad de EEH en un horario inhabitual. Será en varias partes de la capital de 10:00 de la noche a 12:00 de la medianoche.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido