27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Honduras: Los cortes de energía para mañana, viernes 20 de mayo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los entes encargados de brindar el servicio eléctrico a todo el territorio nacional informaron sobre los cortes de energía programados para mañana, viernes 20 de mayo.

La Empresa Energía Honduras (EEH) realizará trabajos que implican la interrupción del flujo energético en varios sectores del país. Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también hará labores de mantenimiento.

Cortes de energía de la EEH

La Empresa Energía Honduras programó un mantenimiento general del circuito, situación que implicará la interrupción de la luz. Los cortes se llevarán a cabo en el Distrito Central, en la sección del circuito SFE – L306 y el SFE – L228, en la Subestación de Santa Fe.

Boletín informativo emitido por la EEH.
Boletín informativo emitido por la EEH.

Los trabajos de la EEH comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana y finalizarán a las 3:00 de la tarde en el primer circuito. En el segundo circuito las interrupciones serán 8:15 de la mañana y concluirán 2:15 de la tarde.

Algunos de los barrios y colonias afectadas serán: la residencial Centro América, El Carrizal, colonia Lincoln, Brisas del Norte, colonia Smith, entre otras.

Cortes de energía que hará la ENEE

Para este viernes 20 de mayo, la ENEE realizará mantenimiento a seccionadoras, también tiene planificado hacer interrupciones al circuito. Los cortes comenzarán a partir de las 8:30 de la mañana y finalizarán a las 4:30 de la tarde.

Cortes
Informe publicado por la ENEE.

En concreto, las interrupciones a la energía se llevarán a cabo en el norte del país, en los sectores de Puerto Cortés y Choloma. Algunos puntos afectados por las interrupciones que realizará la ENEE son Río Blanquito, aldea El Rancho, Baracoa Pueblo, entre otros.

Leer también: Empleado de EEH muere tras estrellarse en una rastra en La Lima

Hurto de energía en San Pedro Sula

ENEE SPS hurto de electricidad
La ciudad industrial es donde más se registra hurto de electricidad.

Este jueves, el personal de la ENEE realizó varios operativos de rutina contra el hurto energético en la residencial La Foresta en la ciudad de San Pedro Sula y encontró algo que los asombró.

En ese lugar se encontraron con que cinco viviendas estaban “hurtando energía“, pero además hallaron una nueva herramienta que utilizan ilegalmente.

El ingeniero Raúl Díaz, gerente de distribución de la ENEE, declaró en Hable como Habla (HCH), que los operativos también se estaban realizando en otras partes del país.

“De 10 casas, hemos encontrado cinco que están hurtando energía o con anomalías. Con eso, se procederá a judicializar, denunciar y hacer el ajuste respectivo de la energía consumida y no pagada”, explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido