Persisten cortes de energía generados por EEH y ENEE en SPS, El Progreso y el MDC

434
cortes de energía
Los cortes de energía iniciarán a las 8:00 am y finalizarán a las 4:00 pm

Tegucigalpa, Honduras. Persisten los cortes de energía eléctrica programados por la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que afectarán este viernes a barrios y colonias de San Pedro Sula, El progreso, en la zona Norte del país y el Municipio del Distrito Central en la capital del país.

Para este viernes, la empresa anunció que la indeseada suspensión se extenderá por un máximo de ocho horas. Esto, en las principales ciudades del país.

Los cortes de energía se han convertido en una costumbre que afecta a miles de hondureños alrededor del territorio hondureño. En ese sentido, los ciudadanos se ven afectados al imposibilitar la realización de sus actividades diarias con normalidad. Cabe destacar que en esta ocasión, los cortes iniciarán a las 8:00 a.m. y culminarán a las 4:00 p.m.

Por su parte, los cortes de energía programados por la ENEE se extenderán de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los avisos siempre se publican en las páginas oficiales de ambas compañías.

Lea también: Proponen que EEH y ENEE indemnicen por daños debido a cortes de energía

A continuación las zonas afectadas:

Para el departamento de Francisco Morazán, en la zona central del país, serán afectados por los cortes de energía de la EEH. Ese es el caso los habitantes de los siguientes barrios y colonias no tendrán el servicio de energía:

Por su parte, en la zona Sur del país se verán afectados El Progreso, Santa Rita, Santa Cruz de Yojoa y San Pedro Sula. A continuación se detallan los barrios y colonias afectados.

Mientras, la ENEE programó cortes en decenas de barrios y colonias. De manera específica por conexión de nuevo equipo en la subestación de Santa Lucía.

 

Reclamo continuo

Los abonados de las empresas de energía se quejan que en algunos barrios y colonias cortan el fluido eléctrico sin anunciarlo. En ese sentido, afirman que de poco sirven los anuncios si no se establecen todos los sectores para que los ciudadanos estén preparados. De esa forma podría evitarse los daños en sus electrodomésticos.