ENEE y EEH anuncian cortes de energía para el norte y centro del país

266
cortes de energía
La interrupción del servicio se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) anunciaron cortes de energía para la zona norte y centro del país para este martes.

A través de las redes sociales, la ENEE informó que los cortes de energía se realizarán debido a labores de reubicación de línea de transmisión. Por lo que señalaron que los abonados no contarán con el servicio de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La ENEE manifestó que las labores por parte de las cuadrillas de la estatal se estarán realizando en la línea 241. En ese sentido se verán afectados los ciudadanos de las zonas de La Miraflores, Residencial Atlantis e Instituto Central Vicente Cáceres.

Así como los residentes de las colonias Villa Española, San Jorge, Tiloarque, Lomas de Tiloarque y Maradiaga. Además de los sectores La Granja, Plaza La Granja, Centro Médico Hondureño, IHSS, Cámara Junior del Prado y zonas aledañas.

Le puede interesar: Recta final: plan de rescate de la ENEE podría definirse en los próximos días

Trabajos por parte de la EEH

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó que para este martes realizarán labores de mantenimiento general. Por lo cual solicitaron a los ciudadanos de la zona norte las comprensiones del caso.

La empresa colombiana informó que la interrupción del servicio eléctrico se realizará en los municipios de Sonaguera y Trujillo, en el departamento de Colón. Asimismo en los municipios de El Progreso y Santa Rita, en Yoro, y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

Por otra parte, las cuadrillas de la EEH realizarán a labores de cambio de estructura dañada e instalación de equipo de medición en el municipio de La Lima, Cortés.

La EEH anunció que las labores de las cuadrillas se realizarán en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Las cuales se ejecutan con el objetivo de evitar daños en el futuro.