Redacción. Luego de varios días sin interrupciones en el suministro eléctrico debido al feriado de Semana Santa, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que realizará para este lunes 21 de abril un corte temporal de energía en diversos sectores del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
Según lo informado a través de sus redes sociales oficiales, los trabajos están programados para el lunes 21 de abril de 2025, y se llevarán a cabo en un horario comprendido entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Durante ese lapso de tiempo se instalarán nuevos equipos en la infraestructura eléctrica con el fin de mejorar los servicios del sistema eléctrico.
La interrupción afectará a los sectores que están conectados al circuito SUY-L251, correspondiente a la subestación Suyapa, ubicada en la zona Centro-Sur del Distrito Central.
Zonas afectadas por el corte:
-
Parte de Residencial El Trapiche
-
Dimasa Ford
-
Excel Automotriz
-
Econo Rentacar
-
Trapiche Tercera Etapa
-
Cooperativa Sagrada Familia y sectores aledaños
La ENEE hace un llamado a los usuarios de estas zonas para que tomen las precauciones necesarias, especialmente aquellos hogares y negocios que dependen del servicio eléctrico durante las primeras horas del día. Además, se recomienda desconectar aparatos electrónicos sensibles como medida preventiva.
Por otra parte, la ENEE recomienda a los ciudadanos estar atentos a posibles apagones de emergencia, ya que podrían producirse interrupciones adicionales por causas imprevistas.
De igual interés: Más de 20 muertos en Semana Santa, mayoría por ahogamiento
Recomendaciones
Igualmente, se exhorta a los residentes de las zonas afectadas y sus alrededores a tomar las medidas necesarias para minimizar las molestias durante los cortes de energía. Entre las recomendaciones se incluyen:
- Cargar dispositivos electrónicos con anticipación.
- Abastecerse de agua y otros insumos esenciales en caso de que el suministro se vea afectado.
- Evitar abrir refrigeradores o congeladores con frecuencia para conservar los alimentos.
- Tomar previsiones en negocios o industrias que dependan de la electricidad.
Por último la ENEE continuará informando sobre futuras interrupciones del servicio a través de sus canales oficiales. Se recomienda a la población mantenerse atenta a los anuncios y planificar con anticipación para evitar inconvenientes.