EEH programa cortes de energía en cuatro departamentos

165
cortes de energía jueves EEH
EEH programó apagones para cuatro departamentos este martes. ¿Está su vecindario en la lista? Se lo contamos...

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, 8 de abril, habrá interrupciones al fluido eléctrico en perjuicio de algunos habitantes de cuatro departamentos, anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

Mediante una publicación en sus canales de comunicación oficiales, el consorcio privado comunicó que hará mantenimientos, instalaciones y trabajos de mejoría en redes eléctricas de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, y Santa Bárbara.

En el norte la problemática será en Jutiapa y San Pedro Sula; entre tanto, en la zona central el corte de energía se dará en el pintoresco municipio de Santa Ana.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.

Lea también – No tenían energía: se alumbran con una vela, casa se incendia y un bebé muere

Atlántida

En Jutiapa, el apagón será de 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde en una parte del SIS-L330. La causa es un mantenimiento de emergencia así como la poda de árboles que están cercanos a las líneas; también habrá un cambio de equipo dañado. ¿Qué lugares no tendrán luz artificial?

  • Aldea El Dulce, Aldea La Sirena, Aldea Santos, Aldea Urraco, Aldea El Portillo, Aldea El Zapotal, Aldea Quebrada Grande, Aldea Belaire, Aldea Cefalú, Aldea California, Aldea Piedras Amarillas, Aldea Berlín, Aldea La Masica, Aldea Entelina, Aldea La Danta 1 y 2, Aldea Tómala, Aldea Cantor, Aldea Ilamapa, Aldea Los Olanchitos, Aldea Corralitos, Aldea Ni duermes, Aldea El Cenizo, Aldea Las Marías, Aldea Santa Fe, Aldea Aguacate Línea.

Cortés

Diferentes sectores de la ciudad industrial tendrán ausencia del servicio energético en dos horarios. Parte del circuito LVI-L227 se verá afectado por un apagón que se extenderá de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde. El mismo procede a mejorías en la red y cambios de postes de madera.

Los lugares afectados serán:

  • Aldea El Zapotal, Villas Pedregal, Aldea El Retiro, Delicias del Norte, Aquamundo, Planta de Tratamiento de Aguas de San Pedro.

Asimismo, otra sección del mismo circuito será intervenida para la instalación de equipo de protección y seccionamiento. El período sin goce del servicio energético será de 2:15 de la tarde a las 4:15 en:

  • Col. Prieto, Invema Future Pat Bilingual School, Escuela Happy Day & Freedom.

Santa Bárbara

En la región «patepluma», habrá un apagón masivo. Según EEH, el porqué es un mantenimiento general de una línea del circuito CRL-L304 de la Subestación Cañaveral. El horario del trabajo será de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en:

  • Santa Cruz Cuchia, La Victoria, Laguna Colorada, San Francisco del Cerrizal, El Encanto, Undiciones, El Ceibón, La Unión, Agua Helada Arriba, Laguna Colorada, Colonia Alemana, La Comunidad, El Porvenir, San Luis, Llamala, Las Rosas, Agua Buena, Puerta del Naranjo, Villa Luz, Los Llanos, San Francisco Tejutales, San Isidro, Azacualpa, San Juan, Calpules, Palmiras, Cuchilla El Roble, Bernenales, Colirio, Los Pinos, Terreros, Las Golondrinas, Piedras Azules.

Francisco Morazán

En la región central, solo el municipio de Santa Ana tendrá problemas con la normalidad del fluido eléctrico. El consorcio privado hará un mantenimiento general en el circuito CDH-L344, por lo que no habrá «luz» de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los siguientes lugares:

  • Ojojona, El Círculo, Guerisne, Surco de Caña, El Aguacatal, El Llano, Los Encinos, Llano de Juan, Barrio La Cruz.

El apagón en Santa Ana estaba previsto para involucrar más lugares, pero finalmente EEH decidió cancelar algunas tareas adicionales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0