26 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Jueves: Masivos apagones en Francisco Morazán, Cortés y Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves 29 de julio habitantes de tres departamentos aquejarán la ausencia del fluido eléctrico, anunciaron las empresas encargadas de la provisión del servicio.

La Empresa Energía Honduras (EEH) comunicó que hará un mantenimiento correctivo de emergencia en un par de redes eléctricas de Francisco Morazán. Igualmente, realizará trabajos en estructuras que abastecen a Colón y Cortés.

Mientras que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que una compañía particular también hará un cambio de estructura en Cortés. Habrá un apagón masivo en Choloma.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y la ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.

De igual interés – Experto: CREE debe publicar datos que usó para calcular tarifa de energía, «no todos son ciertos»

Francisco Morazán

En la zona central, un apagón afectará a la capital. La interrupción energética será por un mantenimiento general en dos circuitos de la Subestación Santa Fe.

No habrá energía eléctrica de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en:

Circuito SFE-L227:

  • Parte de Col. Callejas, Parte Sur de Col. Torocaragua, Parte de Col. Primero de Diciembre, Col. Nueva Era, Col. Centroamérica Oeste, Residencial La Fuente, Col. 21 de Febrero, Centro Comercial San Pedro, Ciudad Lempira, Col. Arturo Quezada, Col. Nueva España, El Pantanal, Col. El Retiro, Col. Israel Norte, San Buena Aventura, Parte de Col. San Francisco, Jerusalén, Monte Los Olivos y zonas aledañas

Circuito SFE-L307:

  • Parte de Altos de Toncontín, Lomas de Germania, Col. Villeda Morales, Represa Concepción, Lodo Prieto, Parte de la Rafael Leonardo Callejas, Carrizal #1, Col. Santa Isabel, Col. Villa Franca, Col. Buenas Nuevas, Col. Brasilia, El Durazno, San José de Soroguara, Aquasplah, El Lolo, Plantel de Aguazul y zonas aledañas.

Colón

El territorio del Bajo Aguán no estará exento de los cortes del fluido eléctrico. EEH anunció que realizará un mantenimiento general, cambio de aislamiento dañado y poda de árboles cercanos en secciones de dos circuitos.

El circuito ISL-L345 de la Subestación Isletas sostendrá un apagón de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en los siguientes lugares:

  • Sabá (Aldeas); Luzón, Palmeras, Tiburones, Paguales, Barranco Chele.
  • Tocoa (Aldeas): Prieta, Lérida, Cuaca, Chiripa, Coapalma, La Bolsa, Hacienda Ganaderos del Norte, Zamora, Cayosierra, Las Mangas, La Concepción, Guapinol, Cayo Campo y Ceibita.

El circuito BOR-L351 de la Subestación Bonito Oriental sufrirá ausencia de la luz artificial de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los siguientes lugares:

  • Tocoa (Colonias): Fabio Ochoa, Adán Fúnez, Aurora, Buenos Aires, Laureles, Toronjal, Nueva Jerusalén, Venecia 2, Buena Vista, El Estadio, San Isidro.

Cortés

San Pedro Sula reportará dos apagones este jueves. Por parte de la EEH será debido a un mantenimiento general de la línea en una sección del circuito LVI-L227 de la subestación La Victoria.

Los lugares que no gozarán de la normalidad en el servicio, de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde, son:

  • Col. Prieto, Aldea El Zapotal, Villas Pedregal, Aldea El Retiro, Invema, Escuela Happy Days, Delicias del Norte. Vea la imagen.

Además, la ENEE comunicó un cambio de estructura -por parte de una compañía particular- en la línea 216 de Choloma. El corte energético será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en:

  • Aldea La Galvez, aldea La Devis, Aldea La Waler, aldea La Bueso, La Coroza y Montañuela.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido