Cortes de energía generados por la EEH continúan este miércoles

378
cortes de energía
Serán cuatro departamentos del país que se verán perjudicados con la suspensión del fluido eléctrico

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa de Energía Honduras (EEH) continúa con los ya tradicionales cortes de energía eléctrica afectando cientos de hondureños en la zona centrosur y noroccidental del país.

En esta ocasión, serán cuatro los departamentos del país que permanecerán sin el fluido energético. Los cortes de energía se darán durante ocho horas consecutivas en las zonas afectadas. Los departamentos afectados por los denominados cortes de energía eléctrica serán: Olancho, Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

Según lo dio a conocer la empresa de energía los programados cortes de energía eléctrica se presentaran durante horas del día. Los mismos afectarán a miles de hondureños que ven imposibilitado realizar sus actividades diarias con normalidad.

Los cortes de energía iniciarán a las 8:00 a.m y culminarán a las 4:00 p.m para algunos sectores. Asimismo, el comunicado establece el comunicado. Sin embargo, en algunos barrios y colonias los denominados cortes de energía persistirán por nueve horas.

Los avisos siempre son publicados en la página oficial de la empresa de energía.

Lea también: EEH realizará cortes mañana en sectores de El Progreso y Santa Barbara 

A continuación las zonas afectadas:

Para el departamento de Santa Bárbara, EEH anunció mantenimiento general del circuito. Asimismo, en el departamento de Yoro. Donde se verán afectadas diversos barrios y colonias de El Progreso.

San Pedro Sula, capital industrial del país también se verá afectada con los cortes de energía.

A continuación se detalla las zonas perjudicadas:

Por su parte, en la zona Centrosur del país se verá perjudicado el departamento de Olancho.

Quejas continúan sin ser escuchadas

Las quejas por parte de miles de ciudadanos y microempresarios continúan siendo ignoradas. Estos afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes. Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento programado de red.