Cortes de energía generados por EEH afectarán la zona norte del país

96
cortes de energía
Los denominados cortes de energía continúan afectando a la población hondureña

Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles nuevamente se verán afectados los barrios y colonias de Villanueva, El Negrito y Tela al norte del país, con los denominados cortes de energía eléctrica.

Como ya es costumbre, los cortes de energía son generados por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH). Afectando cientos de hondureños alrededor del país.

Asimismo, la empresa de energía dio a conocer que los racionamientos, se darán de manera específica en la zona norte. Los programados cortes de energía eléctrica se presentaran durante más de ocho horas continúas. Los mismos afectaran ciudades en los departamentos de Cortés, Atlántida y Yoro.

Los avisos siempre son publicados en la página oficial de la empresa de energía. En tal sentido, solicitan tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

Las quejas por parte de miles de ciudadanos y microempresarios continúan siendo ignorados. Estos afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes de energía. Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento programado de red.

Los cortes de energía iniciarán a las 8:00 a.m y culminarán a las 4:00 p.m. según lo establece el comunicado.

Lea también: Especialistas: bajas en precios de combustibles no se trasladan al consumidor final 

A continuación las zonas afectadas:

Villanueva:

Col. Hacienda Real, Dos Caminos, Col. Shalom, Col. Sinaí, Col. Colinas De Suiza, El Milagro, Guarumas, Las Cañadas, Col. Siboney, Aldea La Sabana (San Manuel), Comercial Laeiz, Becamo, Camas Olimpia, Ingenio Santa Matilde (Cansa).

Asimismo, Col. Democracia, Omonita, Empacadora Chiquita, Cowle, Guadalupe, San José De Oriente, Corosalito, Zip Búfalo. Además, Supermercado Dos Caminos, Col. Buena Vista.

El Negrito y Tela:

Por su parte, en Tela y El Negrito estarán sin energía eléctrica las siguientes aldea Topos Aldea La 34, Aldea El Naranjo, Aldea El Aguacate, Aldea El El Portillo Delicias,Pajuiles Procón, Zoilabé, Santiago, Las Eses, Las Metalias y Aldea Planes.