25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

¿Habrá cortes de energía en Honduras en el Viernes Santo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Previo a la celebración del Viernes Santo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) no compartieron con sus usuarios ningún calendario de cortes programados para mañana, 15 de abril de 2022.

Por lo cual se presume que no habrá cortes mañana, sin embargo, las compañías invitan a la población a estar pendientes de las redes sociales por cualquier mantenimiento de emergencia que pueda darse en el territorio hondureño.

Lea además – Gerente provisional de la ENEE: La situación es “calamitosa”

La ENEE no anunció que sus colaboradores realizarán trabajos de mantenimiento en ninguna línea de transmisión en alguna zona del país La EEH tampoco publicó en sus plataformas digitales algún calendario de cortes de energía para este viernes 15 de abril.

No obstante, los apagones son usuales. La población puede reportarlos a los números de atención:118, +504 2276-4370 y +504 9440-1515 para Whatsapp.

Cortes energía Viernes Santo
La ENEE no realizará trabajos de mantenimientos durante el Viernes Santo.

Gobierno intentará recuperar la ENEE mediante acuerdo nacional

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro buscará recuperar de manera financiera la ENEE mediante un acuerdo nacional, así lo indicó el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, quien detalló que en este pacto participarían diferentes sectores.

“Involucra al sistema bancario, involucra también a los generadores, involucra al Gobierno, involucra a todos los clientes e involucra a toda la población”, indicó.

Cortes energía Viernes Santo
Presidenta de la República, Xiomara Castro.

De igual manera, expresó que esta institución está perdiendo fuertes cantidades de dinero diariamente. “Se está perdiendo un millón de dólares al día y una empresa que pierde un millón de dólares al día no es sostenible”, indicó Manuel Zelaya.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó a los partidos políticos nacionales la Hoja de Ruta para el Desarrollo del Sector Energético. En esta propuesta, se definen los puntos claves en los que debe concentrarse la administración pública, para recuperar la empresa de energía.

Asimismo, este proceso se llevaría a cabo en cumplimiento a los principios de transparencia y de la Ley General de Industria Eléctrica (LGIE), la cual es la normativa indispensable para la escisión de la estatal.

“Nosotros estamos comprometidos a llegar a esta solución y estamos buscando los mecanismos y las soluciones para que sea de inmediato”, manifestó el funcionario. De igual manera, expresó que rescatarán y fortalecerán la institución pública.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido