Cortés: conductor de mototaxi muere al colisionar contra “rapidito”

0
3351
conductor
El conductor de la mototaxi era un joven de 18 años de edad.

CORTÉS, HONDURAS. Un conductor de mototaxis murió este día en horas del mediodía en el municipio de Potrerillos, al norte del país, tras accidentarse contra un bus “rapidito”.

Específicamente, el brutal accidente se suscitó en el barrio El Centro, en la parada de buses conocida como La Piedra. El infortunado joven está identificado con el nombre de Kevin Otoniel Argueta, de 18 años de edad.

En cuanto al desarrollo de la colisión no se establecieron mayores detalles. No obstante, varias imágenes difundidas por pobladores de la zona, mostraron que la mototaxi quedó en total destrucción.

Conductor murió al instante

Al perecer, el fuerte impacto ocasionó que el conductor perdiera la vida casi al instante. Se conoció, que lo intentaron ayudar, pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió, perdió los signos vitales.

Le puede interesar: Copán: mujer pierde la vida tras impactar vehículo contra una rastra

Hasta esa zona llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para verificar lo sucedido. De inmediato acordonaron la escena y comenzaron las diligencias investigativas.

Horas más tarde, un equipo de Medicina Forense se desplazó a ese lugar y realizó el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Cabe decirse desconocen datos del bus “rapidito” que protagonizó el fatal accidente vial.

DNVT registra 221 decesos en 910 accidentes de viales

Al respecto, el subinspector de la DNVT, José Carlos Lagos, señaló que hasta la fecha se registran más de 910 accidentes de tránsito, dejando como saldo 221 personas fallecidas y 395 lesionados.

En virtud de lo anterior, Lagos destacó que las principales causas de los accidentes son en su mayoría por ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar las señalizaciones de tránsito y el exceso de velocidad.

De manera similar, indicó que hasta el momento han decomisado 3,800 licencias por accidente de tránsito y 700 licencias por conducir ebrios.