Cortés: capturan a sospechoso de matar a hermanos en Omoa

0
1001
sospechoso
Al sospechosos le decomisaron un arma de fuego, con la que suspuestamente habría perpetrado el crimen.

CORTÉS, HONDURAS. Horas después de encontrar los cuerpos de dos hermanos en el municipio de Omoa, zona norte del país, las autoridades policiales dieron a conocer que capturaron al sospechoso de cometer el hecho.

Es importante recordar que el hallazgo de los dos jóvenes, se registró en la aldea Río Arriba, por la zona de Tulían. Ellos respondían Heydi Gabriela Ayala Castellanos, de 20 años de edad y Arnol Alexis Castellanos Romero, de 22 años de edad.

Desapaerecidos

De acuerdo a los relatos preliminares, ambos hermanos eran residentes en la comunidad de San Antonio, Cieneguita. Esto, en la ciudad de Puerto Cortés, de donde desaparecieron el pasado martes 17 de diciembre.

Por lo anterior, familiares de los jóvenes comenzaron su búsqueda por varios sectores de la ciudad porteña. Asimismo, dieron parte a las autoridades de la Policía Nacional, quienes también se unieron a buscarlos.

Le puede interesar: Destacada estudiante de Psicología era la encontrada en río Jicatuyo

Sin embargo, los esfuerzos en conjunto no habían dado ningún resultado positivo, por lo que la angustia de los parientes aumentaba. No obstante, el sábado cuando caía la tarde, lograron encontrar los cuerpos de los dos hermanos.

Quemados y descompuestos

Los uniformados de inmediato acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias. De igual forma, indicaron que los cadáveres se encontraban en estado de putrefacción.

En ese sentido, los policías reportaron que ambos jóvenes estaban juntos y tenían signos de haber sido quemados. La fémina era que la presentaba más quemaduras en varias partes del cuerpo, así como cinta gris y blanca amarrada al brazo.

En tanto, el hombre de 22 años estaba con la boca hacia abajo. Además, la parte inferior del cuerpo la tenía quemada.

Detención del sospechoso

Luego que empleados de Medicina Forense realizaron el levantamiento con base a la ley, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron con las indagaciones correspondientes al caso.

En ese sentido, tras varios operativos lograron capturar a Raúl Orlando Orellana Chinchilla, a quien el doble crimen. De igual forma, le decomisaron un arma de fuego y un vehículo pick-up color negro.

Las autoridades policiales detallaron que el hombre es sospechoso de participar en otros cuatro crímenes en el sector de Tulían. Por lo cual, lo remitieron al Ministerio Público, para que comparezca ante la fiscalía correspondiente.

Por otro lado, revelaron que unos de los motivos que manejan en e origen del crimen, es por problemas pasionales. Esto, entre Orellana Chinchilla y los dos hermanos, cuyos cadáveres fueron llevados a la morgue de San Pedro Sula.