CSJ: Presentan protocolo para la selección de jueces anticorrupción

De acuerdo al director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, este protocolo que fue realizado en conjunto con miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad.

0
1030
La CSJ presentó este lunes protocolo para la selección de jueces, juezas y magistrados anticorrupción.

TEGUCIGALPA. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó este lunes el protocolo para la selección de jueces, juezas y magistrados anticorrupción.

De acuerdo al director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, este protocolo que fue realizado en conjunto con miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), ya ha sido firmado por el presidente de ese poder del Estado, y espera que los diferentes equipos de trabajo se integren a las labores para que se pueda implementar con inmediatez.

Duarte detalló que la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, son los criterios que prevalecerán en este proceso bajo la modalidad de concurso público.

El vocero de la CSJ, expresó que serán nombrados fiscales para atender la mencionada materia serán certificados por la MACCIH, así como miembros de la Sociedad Civil.

corte

Explicó, que una vez que esté integrada la Comisión se procederá a reunirse a un plazo no mayor de diez días hábiles para definir el reglamento interno mediante el cual operará.

La Misión actuará de manera independiente, objetividad, imparcialidad tomaran la votación de cada uno de sus miembros de manera unilateral.

Finalmente, advirtió que la Misión no permitirá ninguna intervención directa o indirecta de nadie.