Quedan prohibidas las fiestas en el Poder Judicial de Honduras

53
Corte Suprema de Justicia
Ni la cocina podrán utilizar para las celebraciones

TEGUCIGALPA. Todo tipo de celebraciones quedan prohibidas en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego que saliera a la luz pública un vídeo en el que empleados de esta institución celebraban el Día de la Madre.

A raíz del escándalo que el vídeo generó, Inspectores de la (CSJ) iniciaron una investigación sobre la celebración. Los empleados del Poder Judicial fueron sorprendidos al conocer la reciente circular. El escrito establece que se prohíbe a partir de la fecha la realización de festejos. La misma fue emitida por Carlos Roberto Cálix Hernández, director de administración de la Carrera Judicial. También está prohibido el uso de la cocina para elaborar platillos de alguna celebración.

Lea también: Multas y despidos entre sanciones a empleados de la CSJ por video

No se revelan avances de la investigación

Ahora solo faltará conocer el avance de las investigaciones que iniciaron desde que trascendió la fiesta en lo interno de CSJ. Estarían enfocadas en identificar los empleados que planificaron la fiesta. En el festejo a las madres hubo comida, streptease y música en una sala del Poder Judicial. Luego de ello se anunció que se procedería a implementar las sanciones.

Dentro de los castigos podrían ser los llamados de atención, las multas, suspensiones o despido inmediato El vídeo se hizo viral en las redes sociales. Muchos lamentaron lo sucedido a pesar que el fin de la reunión festejar a las madres del Poder Judicial. Según relatos de algunos empleados judiciales, la celebración fue en su hora del almuerzo.

Además, era para festejar a las madres de este poder. En su momento no se informó si el festejo tuvo la autorización de alguna autoridad de a Corte Suprema de Justicia, (CSJ).