Corte Suprema anuncia asueto por Semana Morazánica

0
1067
Semana Morazánica

TEGUCIGALPA. La Corte Suprema de Justicia (CSJ), avisó a la ciudadanía en general que las Ventanillas de Antecedentes Penales estarán atendiendo la emisión de Constancias en la Semana Morazánica, el lunes 3 y martes 4 de octubre a nivel nacional.

Además, la CSJ informó que en la ciudad de Tegucigalpa, únicamente se atenderá en los Juzgados de Letras de lo Penal, ubicados en el Barrio la Granja de Comayagüela, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Semana Morazánica: Asueto empleados

De igual manera, informó que para efectos de los términos judiciales se declaran inhábiles los días comprendidos del lunes 3 al viernes 7 de Octubre del corriente año.

Por lo anterior se concede a todos los empleados y funcionarios de las diferentes dependencias del Poder Judicial como asueto los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2018 que corresponden a la denominada Semana Morazánica.

Lo anterior sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal, Juzgados de Letras de la Niñez y la Adolescencia, de familia y violencia Domestica, Defensa Pública e Inspectoría General de Juzgados Y Tribunales.

No obstante lo anterior, los Juzgados y Tribunales que hubieren señalado audiencias para los días mencionados en el numeral anterior deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas.

Circular emitida por el Poder Judicial de Honduras

Con instrucciones de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de conformidad a la reciente reforma al artículo 1 del Reglamento de Vacaciones y Asuetos de los Empleados del Poder Judicial, publicado en el diario oficial La Gaceta el 01 de septiembre de 2016, comunica lo siguiente:

PRIMERO: Que el segundo periodo de vacaciones comprende:

Dos días hábiles (lunes y martes) en el asueto de la denominada Semana Morazánica, en el mes de octubre.

Trece días hábiles a partir de segunda quincena del mes de diciembre.

SEGUNDO: Por lo anterior se concede a todos los empleados y funcionarios de las diferentes dependencias del Poder Judicial:

Dos días hábiles lunes 3 y martes 4 de octubre de 2016 en concepto de vacaciones.

Y como asueto los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2018 que corresponden a la denominada “Semana Morazánica”.

Lo anterior sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal, Juzgados de Letras de la Niñez y la Adolescencia, de familia y violencia Domestica, Defensa Pública e Inspectoría General de Juzgados Y Tribunales.

TERCERO: Para efectos de los términos judiciales se declaran inhábiles los días comprendidos del lunes tres al viernes siete de Octubre del corriente año, a tenor de lo establecido en el Articulo 119 numeral 2) del Código Procesal Civil.

CUARTO: No obstante lo anterior, los Juzgados y Tribunales que hubieren señalado audiencias para los días mencionados en el numeral anterior deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas.

Atentamente,

Lucila Cruz Menéndez

Secretaria General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here