Sujetos le cortan las manos a joven que no se dejó violar en 2015

Casi tres años después se logró condena en contra de dos de los agresores.

1074
no se dejó violar en el 2015
Jovencita de 22 años pierde sus dos brazos tras oponerse a violación.

ATLÁNTIDA. Dos sujetos recibieron condena este día, después de que le cortaron las manos a una jovencita que no se dejó violar en el 2015 en El Porvenir, zona norte de Honduras.

Casi tres años después del hecho, la Fiscalía Especial de la Mujer de la regional de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria mediante juicio oral y público para Darwin René de 28 años de edad y José Ernesto Martínez Torres de 25 años; quienes son hermanos.

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2015 en un centro nocturno. El cual es conocido como La Champa, ubicado en la aldea Orotina, El Porvenir, Atlántida.

Al menos cuatro sujetos habrían tratado de abusar sexualmente de la joven, cuyo nombre no se reveló. Cuando ella no lo permitió, con machete en mano empezaron a agredirla y le dañaron severamente sus brazos.

Aunque los doctores quisieron salvarle sus extremidades fue imposible. En ese sentido, los daños superaron cualquier medicina y tratamiento. La joven de 22 años, perdió sus brazos y dos de sus agresores continúan prófugos.

Los dos sujetos fueron acusados y condenados por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de la joven veinteañera. Autoridades todavía mantienen abierta la investigación para dar con el paradero de los demás involucrados.

Dos de los agresores son hermanos y son los mismos que obtendrán sentencia por el delito. Sin embargo, dos de los responsables continúan prófugos.
Dos de los agresores son hermanos y son los mismos que obtendrán sentencia por el delito. Sin embargo, dos de los responsables continúan prófugos.

Femicidios en Honduras en la impunidad

Las defensoras de los Derechos de las Mujeres continúan condenando los altos índices de impunidad de los femicidios en Honduras. La representante del Foro de Mujeres por la Vida, Carolina Sierra, lamentó que en el país las personas del sexo femenino tengan poco valor.

Sierra enfatizó que la vida de la mujer en Honduras es “desechable” pese a las recomendaciones de organismos internacionales para reducir la violencia de sus congéneres.

La representante criticó duramente al gobierno por sólo generar políticas y mecanismos que en primer lugar exacerban toda la violencia contra la mujer.

Lea la nota completa: Defensoras denuncian impunidad sobre feminicidios en Honduras