22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Supuestos cortadores de café son atacados a disparos; nueva masacre en Tela

Debes leer

ATLÁNTIDA. Hoy en horas de la madrugada, un vehículo con supuestos cortadores de café que salían a realizar sus labores diarias fue atacado a disparos por sujetos desconocidos, registrando una nueva masacre en Tela, zona norte de Honduras.

El hecho se registró en el sector de La Mulera, cuando a al menos cinco personas que viajaban en un vehículo blanco de paila los atacaron a disparos. Se conoce que los responsables se transportaron en un automotor tipo pick-up de color rojo.

Información recaba por los agentes de la Policía Nacional de Tela indica que los ciudadanos salieron de Arizona, Atlántida, e iban para Lempira; ahí realizarían labores de corte de café.

Tras la ráfaga de disparos, dos de las personas fallecieron al instante. A ellos se les identificó como José Carlos Monroy, de 44 años, y Reyna Maritza Portillo, de 23.

A las tres personas restantes que resultaron heridas de gravedad las trasladaron al Hospital Integrado en el Puerto de Tela. Minutos después de su llegada perdieron la vida dos, identificados como Cristian Mencías Cartagena y José María Aguilar, de 24 años.

Una persona más se encuentra en condición crítica y luchando por su vida. Pero todavía no se ha brindado su nombre y demás información personal.

Tres masacres de 2019 registradas en la zona norte

El año 2019 empezó sangriento para la zona norte de Honduras. Hasta la fecha, es la tercera masacre registrada; Yoro, Puerto Cortés y Tela han sido los afectados.

Tres personas perdieron la vida el 1 de enero a las 12:30 a.m. cuando se encontraban departiendo en Puerto Cortés. Mientras recibían el año, sujetos a bordo de bicicletas les dispararon hasta matarlos; dos resultaron heridos.

Las investigaciones policiales indican que uno de los fallecidos era el objetivo de los supuestos pandilleros. Al parecer, habría retenido dinero perteneciente a una estructura criminal y el hecho fue un ajuste de cuentas.

Luego, el 2 de enero, a tres jovencitos los asesinaron en un sector montañoso de Yoro, en la aldea La Trinidad. Desconocidos los raptaron y posteriormente les quitaron la vida entre unos matorrales. Se les acusa de ser supuestos asaltantes pero no se confirmó.

Lea la nota completa – Masacre en Yoro: tres jóvenes asesinados por ser supuestos asaltantes

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias